“Él iba más allá de sus límites y hasta el último día lo hizo, siempre lo recordaremos”: Jessica Arévalo

En un sentido homenaje organizado por la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado, más de 80 estudiantes, colegas, amigos y familiares se reunieron para dar su último adiós al profesor Camilo Acero Salgado quien falleció este primero de junio de 2022.

Entre anécdotas, lágrimas, recuerdos y sonrisas recordaron el gran legado que dejó Camilo en nuestra comunidad externadista, ir siempre adelante y dar la milla extra.

Camilo, era egresado de la Facultad de Contaduría Pública y con el tiempo se unió como docente de pregrado de su Facultad, convirtiéndose en uno de los profesores más queridos y reconocidos.

Jessica Arévalo, fue profesora de Camilo cuando era estudiante en nuestra Casa de Estudios y lo recordó como una persona líder: “se diferenciaba por ser el protagonista de su propia vida, siempre la disfrutó al máximo, viajó, amó a sus mascotas, hizo deporte y se entregó a sus estudiantes; aunque fue mi alumno, se convirtió con el tiempo, en mi maestro”.

Sus amigos y colegas lo describieron como una persona alegre, sonriente, verraco y con una energía sin igual. El profesor Luis Armando Leal añadió:

“Él mostraba esa pilera que lo caracterizó, con una actitud de servicio impresionante, nunca se quedó con una cosa, siempre iba adelante, una virtud que tenía. Muy triste esta noticia, nos quedamos con su alegría, calidez y su don de servicio”.

Asimismo, durante el evento de entrega de Estímulos Deportivos y en la ceremonia de graduación de la Facultad de Derecho, se realizó un minuto de silencio en memoria del profesor Camilo.

Cristian Polo, deportista y estudiante de la Universidad Externado, dio unas sentidas palabras y dedicó su logro al gran profesor, amigo y deportista que siempre demostró ser el docente.

También, el rector, Hernando Parra Nieto, enalteció el trabajo del profesor y agregó:

“Camilo fue una persona devota, entregada a su trabajo y nuestra Casa de Estudios, esta situación y su partida nos debe inspirar para seguir rindiéndole homenaje, por lo que fue y por lo que inspiró en cada uno de nosotros, así que, este logro de ustedes que sea un homenaje a Camilo.”

En nombre de la doctora de María Elena Escobar Ávila y la Facultad de Contaduría Pública lamentamos informar a la comunidad del fallecimiento de nuestro compañero y amigo Camilo Acero Salgado. Así como hay días en que conocemos a personas que se convierten en seres queridos, también hay días en los que tenemos que decirles adiós. Enviamos mucha fortaleza a sus familiares, amigos y allegados en este momento de luto.

Desde la Universidad Externado de Colombia enviamos nuestras condolencias a sus allegados y agradecemos a Camilo por dejar su legado en nuestra alma máter. Su recuerdo quedará por siempre en nuestros corazones.