El Externado presenta nuevas(os) garantes de la fe pública ante la sociedad colombiana

La Universidad Externado de Colombia recibió con júbilo a 130 externadistas para otorgarles su título profesional y de especialización en Contaduría Pública, una profesión que actualmente impone nuevos retos y desafíos, como respuesta a la rapidez con la que avanzan las operaciones transaccionales en el marco del proceso de globalización que escala a nivel mundial.

En nombre de la comunidad externadista, el rector, Hernando Parra Nieto, entregó el diploma a las(os) graduandas(os) y les dedicó unas palabras de reconocimiento: “les reitero nuestras  congratulaciones, y les auguro múltiples y enriquecidos momentos de júbilo y de satisfacción, pero también múltiples oportunidades de lucha y de desafío, para que se prueben como el mejor de los metales ante las altas temperaturas, pues será allí, en esas circunstancias, donde encontrarán la valía de las enseñanzas de esta Casa”.

El Rector también habló con las(os) profesionales sobre los desafíos que presenta la actividad empresarial y corporativa en el contexto global, y los animó a ser garantes de los valores que les inculcó la Universidad durante su formación académica.

“Cada uno de ustedes tiene una responsabilidad particular en el ejercicio de la actividad contable, por cuanto se les ha conferido, por mandato legal, la potestad de dar fe pública, de otorgar confianza y seguridad a los hechos propios del ámbito de su profesión, como lo son estados financieros y balances. Por lo anterior, la disposición de su firma en un documento, hace que estos se entiendan ajustados a los requisitos legales, lo mismo que a los estatutarios en casos de las personas jurídicas. Esa es la confianza que la sociedad y esta Casa de Estudios les ha entregado, la cual ustedes acaban de asumir con su reciente juramento, y que por lo mismo, jamás puede ser infringido”.

La Universidad invitó a un destacado egresado de la Facultad de Contaduría Pública, para llevar un mensaje de inspiración y motivación a las(os) nuevas(os) contadoras(es) y a las(os) profesionales que recibieron su título de posgrado.

“Sean siempre agradecidos y humildes en el camino de la vida, queridos graduandos. Agradezcan a sus padres, esposos, hijos, familiares, amigos y a todos quienes los han apoyado en cada momento y sobre todo en la consecución de este, uno de los muchos logros que, estoy seguro, van a seguir alcanzando en lo personal y en lo profesional”, dijo Sebastián Pinzón Lemus, gerente de Auditoría Interna de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

En nombre de las(os) graduandas(os), Jesús David Forero, agradeció a Dios, a sus padres, familiares y a todas las personas que creyeron en él y en sus compañeras(os), y las(os) ayudaron con su apoyo a seguir adelante para alcanzar su meta profesional. En la misma línea, envió un mensaje de gratitud a las(os) docentes externadistas y a toda la comunidad universitaria.

“Quiero agradecer a nuestros profesores quienes, conscientes del compromiso que aceptan con la Universidad, hacen un gran esfuerzo por transferirnos su conocimiento, guiarnos con su ejemplo y ayudarnos a forjar nuestro carácter tanto personal como profesional, convencidos de que quienes estamos aquí hoy, pondremos nuestro grano de arena para seguir engrandeciendo nuestra amada profesión y dejando en alto el nombre de nuestra alma máter”.

¡Congratulaciones a las(os) externadistas y a sus familias por alcanzar esta importante meta profesional!