El concurso de Contabilidad Gerencial del Externado recibió a más de 100 estudiantes de 10 colegios de Bogotá

Este 25 de mayo la Universidad Externado de Colombia recibió a más de 100 estudiantes de diez colegios de Bogotá quienes participaron en el concurso de Contabilidad Gerencial organizado por la Facultad de Contaduría Pública.

En el marco de la celebración de los 55 años de existencia de la Facultad de Contaduría Pública, regresó después de cuatro años el concurso de Contabilidad Gerencial, cuyo lema en esta cuarta edición es: “55 años empoderando contadores públicos en Colombia”.

Durante la jornada los(as) estudiantes disfrutaron de actividades enfocadas en fortalecer y adquirir habilidades gerenciales y de liderazgo fundamentales para su desarrollo profesional. De igual manera, durante el Concurso recibieron orientación laboral, haciendo que la decisión más importante que deben tomar al terminar su colegio, sea más sencilla, elegir desde la vocación su carrera profesional.

Según la profesora María del Pilar Sarmiento, “la idea de estos encuentros es evidenciar la importancia del ejercicio contable dentro de las distintas organizaciones. Además, damos la oportunidad para que cada uno(a) de los(as) estudiantes pueda encontrar su vocación y proyecto de vida”.

Al finalizar la jornada, ocho participantes y tres colegios fueron premiados(as) por su buena puntuación dentro de las actividades de comprensión, matemáticas y la identificación de las funciones de un contador(a) público.

Desde la Universidad Externado buscamos un mejor futuro para el país, por esto, asesoramos a jóvenes próximos a salir del colegio para que escojan y estudien con pasión la carrera de su sueño.