Docentes de la Facultad de Contaduría Pública representarán al Externado “V Congreso Internacional de Contabilidad y Auditoría”

Los docentes externadistas Rafael Santiago Ahumada Lerma y Diego Fernando Católico Segura, fueron invitados por el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador (CIDE) y el Centro de Estudios Transdisciplinarios (CET) de Bolivia, a participar como conferencistas magistrales del ‘V Congreso Internacional de Contabilidad y Auditoría’.

Este evento surge con el fin de debatir las temáticas más relevantes del área, y que adquieren principal importancia en la actualidad. En el Congreso participarán conferencistas de España, México, Perú, Ecuador y Colombia.

El Congreso se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de febrero, de manera virtual, donde se conectarán participantes de diferentes países.

Rafael Santiago Ahumada Lerma – Contador Público de la Universidad Externado de Colombia; Maestría en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (España); Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Universidad Externado de Colombia.

Conocimientos especiales en Contabilidad, derecho laboral, derecho comercial y finanzas; Se desempeñó como Analista en Rockwell Automation; También fue Asistente de Contabilidad en Borets International.

Actualmente Coordinador Contable en RA Manufactura Automotriz S.A. y también es docente de la Especialización en Inspección, Vigilancia y Control de la Universidad Externado de Colombia.

Diego Fernando Católico Segura – Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor y Magister en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza (España). Certificado ante la Association of Chartered Certified Accountants, ACCA con la Certificate in International Financial Reporting. Investigador Junior ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Docente e investigador en temas relacionados con la generación y la divulgación de reportes financieros y no financieros, aplicación de IFRS, rendición de cuentas y transparencia en las organizaciones. Con experiencia en gestión académica en los cargos de dirección de programas académicos de pregrado y posgrado, y coordinación de centro de investigación. Gestión y participación en procesos exitosos de acreditación de alta calidad y registro calificado en programas de pregrado y posgrado.

Con trayectoria en procesos de consultoría para entidades públicas y privadas en asuntos asociados con evaluación y sostenibilidad financiera de proyectos; presentación y análisis de estados financieros; valoración de concesiones; determinación de tarifas para transporte público de pasajeros.

Conozca aquí la programación del evento Aquí

Únase al Congreso aquí

Código de acceso: 697420

Nota: El evento es de acceso libre, sin embargo, quienes deseen certificado de asistencia deben asumir el costo del mismo de acuerdo a lo indicado por los organizadores del evento.