Docente investigador, Diego Fernando Católico, recibe su título de doctor en “Contabilidad y Finanzas” de la Universidad de Zaragoza

En un acto solemne de investidura e imposición de birretes a los nuevos doctores de la Universidad de Zaragoza (España), el docente investigador de la Facultad de Contaduría Pública de nuestra Casa de Estudios, Diego Fernando Católico Segura, recibió su título de Doctor en 'Contabilidad y Finanzas'.

“Los primeros sentimientos han sido de alegría y de satisfacción por la consecución del máximo nivel de formación superior, lo cual ha demandado de un tiempo importante para lograr una serie de aprendizajes en el escenario de la investigación. No obstante, también se genera un sentimiento de responsabilidad al tener que dar cuenta de una formación que debe llevar a la formulación y desarrollo de procesos futuros de investigación con mayor rigurosidad, calidad y pertinencia”, afirmó el profesor.

Su trabajo doctoral se enfocó en el estudio de la “Divulgación del capital intelectual y sus determinantes en Universidades Colombianas”. Un asunto de vanguardia en el actual contexto de la sociedad del conocimiento y de los temas emergentes de investigación en la disciplina contable. Sobre su tesis el profesor Diego Católico dijo:

Tuve principalmente dos razones para estudiar este tema. La primera, porque se reconoce que los activos intangibles son elementos esenciales en la actual economía basada en el conocimiento y el desarrollo tecnológico para la creación de valor en las organizaciones (…) La segunda, es que el mayor énfasis en el estudio del CI han sido las empresas ubicadas en países desarrollados, por lo que existe la necesidad de explorar otros contextos y tipo de organizaciones”.

La importancia de este trabajo doctoral radica en el aporte que se hace con el diseño de un modelo de divulgación del CI que se ajusta a las características de las universidades colombianas.

Como reconocimiento a la novedad y calidad en el trabajo desarrollado el Dr. Diego Católico fue galardonado con mención Cum Laude.

Para la Facultad de Contaduría Pública es motivo de orgullo este nuevo logro profesional profesor Diego Católico.