Docente Diego Católico participó en la ‘XII Conferencia Internacional e Interdisciplinaria Gender, Work and Organization (GWO) 2022’

Diego Fernando Católico Segura, docente investigador de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia, participó con su ponencia “Divulgación del capital intelectual y diversidad de género: evidencia empírica en universidades colombianas”, en este importante evento.

La conferencia se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá los días 22, 23 y 24 de junio del 2022, teniendo como sede compartida las Universidades Nacional de Colombia, Santo Tomás y Cooperativa de Colombia.

La importancia de participar en este evento radica en que es la primera vez que esta conferencia se realiza en América Latina. El tema central corresponde a: “Una mirada (de) colonial más allá de las fronteras”, con el cual se busca ampliar la discusión sobre las relaciones entre perspectivas interseccionales, incluyendo género, raza, clase social, identidades, entre otros marcadores sociales, comprendiendo el papel de la contabilidad y la gestión tanto dentro como fuera de las organizaciones.

Por lo tanto, se busca realizar un aporte significativo desde la investigación que se hace desde la Facultad de Contaduría Pública, al relacionar las cuestiones de género con respecto a los asuntos de interés en la disciplina contable como es la divulgación del capital intelectual en las organizaciones.