Diplomado en Oficial de Cumplimiento – Compliance Officer (online)

El programa de educación continuada de la Facultad de Contaduría Pública de nuestra Casa de Estudios tiene abiertas sus inscripciones.

El Gobierno Nacional, con la firma de tratados internacionales, se ha comprometido a incrementar la lucha contra el soborno y la corrupción. La regulación nacional debe evidenciar este compromiso y muestra de ello ha sido la sanción de la Ley 1778 de 2016 Ley Antisoborno, la Ley 1712 del 2014 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley 1474 de 2011 o Estatuto Anticorrupción, así como la creación del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, entre otros.

Esto implica que las compañías estén vigilantes del cumplimiento de normas nacionales e internacionales relacionadas con la transparencia y la lucha contra el soborno y la corrupción. En este sentido, el Oficial de Cumplimiento o Compliance Officer es un cargo naciente pero indispensable en muchos sectores de la economía. Su nombramiento oficial se realizó por primera vez en Colombia en la Circular Externa 100-00005 de la Superintendencia de Sociedades y adquirió un mayor alcance en cuento a sus funciones y responsabilidades en el cumplimiento de la Ley 1778 de 2016.

La Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia ofrece este diplomado con un enfoque práctico y con estudio de casos reales, dirigido a aquellos profesionales que estén ejerciendo en la actualidad como Compliance Officers o que deseen adquirir las habilidades para desarrollar este rol.

Están abiertas las inscripciones para este Diplomado que tiene proyectadas 3 aperturas en este segundo semestre del año 2020, las cuales se llevarán a cabo de acuerdo con la siguiente programación:

Promoción Fecha inicial Horario
8 11 de agosto Martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
9 4 de septiembre Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m a 12.m.
10 2 de octubre Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m a 12.m.