Curso de Criminología Económica se convierte en uno de los MOOC más consultados de la Universidad Externado de Colombia

Con un total de 3.832 inscritos, el Massive Open Online Course (MOOC) en Criminología Económica organizado por la Facultad de Contaduría Pública y el Centro de Educación Virtual, logró posicionarse como uno de los cursos online de la Universidad Externado de Colombia, con mayor participación.

La relevancia de las temáticas abordadas en cuatro módulos (conceptos básicos y contexto actual de los delitos económicos, prevención de delitos económicos, investigación de delitos económicos, y Juicio), despertaron gran interés en los participantes de 47 países, entre los que se destacan Colombia, España, México, Perú, Argentina, Italia y Rusia.

Por medio de la plataforma se facilitó la interacción entre el grupo de estudiantes, que se desempeñan en el sector público y privado.

El acercamiento y la comprensión de los casos de corrupción y fraude que se presentan en Colombia y el mundo, fue uno de los principales objetivos de este curso que, a su vez, brindó herramientas básicas de prevención y detección de crímenes económicos. Tema que se aborda desde la experticia de la Facultad, ya que desde hace 11 años trajo por primera vez a Colombia el programa de Especialización en Auditoría Forense y por el que ahora se reconoce a esta unidad académica en el exterior.

La calidad y la estructura del contenido, además de las intervenciones de especialistas son algunos elementos que responden al éxito del primer MOOC de la Facultad de Contaduría Pública desarrollado con el apoyo del Centro de Educación Virtual Externadista.

Juan Manuel Guerrero, decano de la Facultad de Contaduría Pública y docente de este curso, señaló que “la comunicación directa con los participantes, las estrategias de motivación implementadas y la solución de inquietudes, propiciaron un ambiente colaborativo durante la ejecución de este proyecto educativo que tendrá una nueva versión, propuesta para el 1° de julio de 2019”.

Partiendo de este importante logro, La Facultad de Contaduría Pública, espera promover una serie de contenidos que permitan profundizar y plantear soluciones ante casos que involucren el análisis y control de delitos económicos.