Cuatro historias y consejos que dejan huella en la contaduría pública

Durante el tercer día de inducción, las(os) nuevas(os) estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública conversaron con la decana y egresadas(os) destacadas(os) de los diferentes retos y las experiencias que han tenido en el mundo laboral.

Llegar a la universidad es una experiencia nueva a la que cada una(o) de nosotras (os) se debe enfrentar. Conocer gente nueva, madrugar, recorrer lugares e inexplorados, la ansiedad son cosas hacen parte de esos primeros instantes. Pero algo que reconforta es escuchar historias de vida de personas que también pasaron por este mismo momento y que hoy son embajadores de la marca externadista.

Las(os) egresados Diego Quijano y Karina Ramírez, la doctora María Elena Escobar (decana de la Facultad y egresada) y Pierre Páez, estudiante de último semestre, le llegaron al alma a las(os) estudiantes por medio de historias, anécdotas y consejos de vida que los marcarán durante su vida universitaria.

Diego Fernando Quijano Vivas, CEO de BDO, una de las firmas de consultoría y servicios profesionales mejor valoradas de acuerdo al Brand Finance Global 500, habló de los retos de la profesión y agradeció a su alma máter porque ha sido clave en su proceso profesional.

“Lo fácil era seguir haciendo lo tradicional, pero eso nos está sepultando. Estamos en un momento único en la historia de nuestra profesión con la llegada de la transformación digital para hacer de nuestra carrea lo mejor. Me refiero a seguir con profesionales reputados y que impulse la toma de decisiones en el sector empresarial, gubernamental e inspire confianza al mercado”, dijo Quijano.

Por su parte, la decana Maria Elena Escobar, recordó sus días como universitaria y dio un mensaje para que disfruten cada momento y se sientan siempre satisfechos con lo que logren a lo largo de su vida. “Uno no cumple una labor por un salario, sino por la satisfacción personal. Cada una(o) tendrá un camino distinto, pero lo que nos une es esta bellísima Universidad. Aprovechen cada instante y cada cosa. La vida se trata de vivirla y no padecerla, vivan el presente y hagan las cosas muy bien para sentirse orgullosas(os) de lo que están haciendo”.

Karina Ramírez, egresada externadista que ha trabajado para Bavaria y otras grandes empresas, recalcó que es importante dar la milla extra: “Tú no te puedes quedar con lo que te piden, siempre hay que dar un poquito más. Los profesionales del Externado son diferentes y eso se evidencia en los trabajos y en la forma de analizar a otras universidades. Mi invitación es que aprovechen, porque lo que aprenda y logren va a tener un impacto más adelante”.

Finalmente, Pierre Páez, estudiante de último semestre, contó su historia de vida compartiendo con todas(os) que no importan las dificultades o de dónde venga uno, “lo primordial es cómo afrontar la vida y las decisiones. Debemos aprovechar la energía que tenemos ahorita; no dejen creer en ustedes cuando el mundo se caiga a su alrededor, porque si no al final siempre hay una luz, una respuesta y una salida”.