Convocatoria Representante Estudiantil 2021-2022

Seguramente alguna vez, te has preguntado o has escuchado a algún compañero decir “¿Por qué a los estudiantes nunca nos tienen en cuenta?”, motivo por el cual la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia, tiene el gusto de invitar a la comunidad estudiantil de pregrado a postularse como Representantes Estudiantiles en el periodo 2021-2022 ante Consejo Directivo de Facultad.

Si deseas inscribirte para ser el Representante Estudiantil de tu facultad y ser la voz de tus compañeros, recuerda que debes cumplir con estos requisitos:

  • Estudiantes que estén cursado tercer semestre en adelante.
  • Tener un perfil de liderazgo.
  • Aportar ideas previamente acogidas por el Consejo Estudiantil, para la mejora continua de las actividades llevadas a cabo dentro de la Facultad.

Realizar la inscripción en el siguiente link.

Calendario de postulación y elección del representante:
Inscripción de candidatos ante la Coordinación Académica Del 22 de febrero al 10 abril de 2021.
Publicación de candidatos inscritos 12 de abril de 2021
Campaña Del 12 de abril al 29 de abril de 2021
Votaciones 30 de abril de 2021
Conteo y Publicaciones de resultados. 03 de mayo de 2021
Conoce los beneficios de ser Representante Estudiantil:

Tiene voz y voto dentro de las decisiones que se exponen dentro del Consejo Directivo de la Facultad como lo son: Académicas, disciplinares, propuestas en cambio de reglamentación y en general cualquier tipo de propuesta que lleve a mejor marcha del plantel o la mejor dirección o extensión de los estudios, servicios y actividades.

Reglamento para la elección de representantes estudiantiles a los consejos directivos
  • Artículo 1.o. De acuerdo con lo previsto en el artículo 21 de los estatutos de la Universidad, cada Facultad y cada Departamento Academico tendrá́ su Consejo Directivo del cual 43 hacen parte los estudiantes de la respectiva unidad docente con sus correspondientes suplentes, elegidos por los estudiantes en votación general, directa y secreta, para periodos de un (1) año.
  • Artículo 2.o. Para ser elegido se requiere: ser estudiante actual de la respectiva Facultad o Departamento Academico y tener como tal una antigüedad no menor a un (1) año.

¡Contamos contigo!