Contadores públicos impulsando el orden, la transparencia y la veracidad financiera

Un nuevo grupo de contadores públicos cumplieron su sueño de llegar al Externado para seguir cumpliendo uno de los roles más importantes en la sociedad, llevando como bandera de la ética personal, capacidad de análisis, creatividad, liderazgo y vocación por el servicio a toda la comunidad.

En medio de actividades, las(os) estudiantes de nuestra Facultad de Contaduría Pública conocieron su segundo hogar: la Universidad Externado de Colombia. Los futuros profesionales se llevaron la premisa de ser profesionales y seres humanos con una formación integral, ética y crítica, practicante de los principios y valores institucionales.

Daniela Barbosa, estudiante de primer semestre, compartió que escogió esta carrera porque siempre le ha llamado la parte contable y financiera. “Además, es una carrera que se desarrolla en el ámbito público y privado. Elegí la Universidad Externado de Colombia porque es una de las mejores universidades del país y siempre he conectado con su enfoque humanista”, comentó la estudiante.

El grupo de soñadores tuvo la oportunidad de conocer a su cuerpo profesoral y los procesos clave de la Facultad para una vida universitaria dinámica y exitosa. Maribel Albarracín, coordinadora académica, transmitió un mensaje de confianza para que cada uno logre ser un profesional destacado y apasionado de su profesión.

“Tienen que ser consecuentes con la confianza y la credibilidad que le otorga la sociedad y el estado para dar fe pública. Serán profesionales con un perfil gerencial e internacional, reconocidos por su visión y capacidad de abordar desde la innovación y la tecnología la gestión de la información financiera y no financiera de los riegos y la sostenibilidad con base en la actualización de sus conocimientos y la investigación”, dijo Maribel.

En la jornada de inducción se vivieron diferentes iniciativas y talleres como el de ‘Nos comunicamos asertivamente’, donde nuestras(os) integrantes tuvieron la oportunidad de conocer los puntos clave de una comunicación asertiva, trabajar en equipo. Además, se realizaron diferentes actividades de pensamiento lógico para fortalecer diferentes habilidades blandas.

Estamos orgullosos y felices de verlos en un campus que les traerá una de la mejor experiencia de sus vidas. Cuentan con su Facultad y con cada miembro del Externado para lograr sus sueños y alcanzar todas sus metas.