¡Conoce los privilegios de estudiar Contaduría Pública en el Externado!

Estudiar Contaduría Pública en la Universidad Externado de Colombia permite visualizar el mundo, entenderlo y contribuir en su crecimiento gracias a la formación gerencial en las áreas contables y financieras, con énfasis en control organizacional.

• Contamos con experiencia y trayectoria académica de más de 50 años, formando contadores públicos con un perfil gerencial, capacidad de liderazgo y emprendimiento empresarial.
  • Es una profesión de carácter internacional, que permite visualizar el mundo, entenderlo y contribuir en su crecimiento gracias a las ventajas competitivas que adquiere durante su formación, por esta razón la facultad promueve la posibilidad de intercambio a nivel nacional e internacional de sus estudiantes.
  • Somos reconocidos por formar contadores públicos con altos estándares de calidad y exigencia, que le permitirán ser un profesional integral y competente en un contexto nacional y global.
  • Nos destacamos por ser el único programa del país con prácticas empresariales en séptimo semestre, prácticas que se desarrollan en empresas altamente calificadas a nivel nacional e internacional.
  • El contador externadista adquiere aptitudes conceptuales y prácticas, para tomar decisiones a partir de conocimientos técnicos y estratégicos actualizados.
  • Simulación para la creación de empresas con operaciones reales.
  • Proyección internacional desde la formación en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (NIAS).
  • Estudia las organizaciones, los sistemas de información y el control, para adaptarse en ambientes de incertidumbre; considerando la regulación nacional e internacional desde la disciplina contable y otras disciplinas relacionadas, apoyándose en el uso de las tecnologías de la información.
  • Adquiere conocimientos en alta gerencia para las organizaciones por su visión y capacidad analítica y propositiva.
  • El contador externadista, se concibe como un pensador que aporta con investigación y conocimiento ideas que ayudarán a mejorar el funcionamiento de las organizaciones y, por ende, una nueva práctica contable que se adapte al nuevo orden mundial.
  • La formación de calidad para el futuro es nuestra oferta de valor, por lo tanto, aporta al desempeño exitoso en altos cargos financieros y administrativos en todos los sectores económicos a nivel nacional e internacional.
  • El profesional en contaduría es un ser culto, inteligente emocionalmente, confiable, interdisciplinar, optimista, amable, persuasivo, orientado al servicio y es una influencia positiva en los ambientes donde se desenvuelve.
  • Durante su paso por la universidad el estudiante desarrolla competencias comunicativas y cognitivas en el aprendizaje de idiomas, como primera opción inglés, pero tendrá la posibilidad de elegir entre una gran variedad de opciones.
  • Finalizando su carrera, el estudiante podrá elegir entre dos énfasis, control gerencial o auditoría forense.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Consulta los pasos a seguir para realizar tu inscripción AQUÍ.

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Durante la cuarentena, el Externado y la Facultad de Contaduría Pública llegan hasta ti, virtualmente.
Acompáñanos los días miércoles a las 3:00 p.m. y los viernes a las 10:00 a.m. Inscríbete aquí.