¿Por qué estudiar Contaduría Pública en el Externado?

¿Si te interesa visualizar el mundo, entenderlo y contribuir a su crecimiento desde lo político, económico y social? ¡La Contaduría Pública podría ser para ti!

El Contador Público de la Universidad Externado de Colombia es un profesional con un perfil gerencial, reconocido por su visión y capacidad para abordar la problemática de la gestión de la información y de los riesgos, con base en la actualización de sus conocimientos y la investigación.

La Contaduría Pública es una profesión de carácter internacional por naturaleza, ya que para desempeñarla en el país es necesario el conocimiento de diferentes Normas Internacionales.

El Contador Publicó egresado de la Universidad Externado de Colombia es un ser humano y profesional con una formación integral, practicante de los principios y valores institucionales, consecuente con la confianza y credibilidad que le otorga la sociedad para dar fe pública.

¡Conoce los privilegios de estudiar Contaduría Pública en el Externado!

1. 55 años formando contadores.
    Contamos con experiencia y trayectoria académica de más de 50 años, formando contadores públicos con un perfil gerencial, capacidad de liderazgo y emprendimiento empresarial.
  2. Líderes en la transformación del mundo contable.
    La profesión de Contaduría Pública ha ido evolucionando con el mundo y los cambios tecnológicos. Por esa razón formamos Contadores Públicos con un amplio conocimiento en sostenibilidad y tecnología, generadores de confianza y credibilidad, aspectos importantes para dar fe pública ante la sociedad.
  3. Altos estándares de calidad.
    Somos reconocidos por formar contadores públicos con altos estándares de calidad y exigencia, que le permitirán ser un profesional integral y competente en un contexto nacional y global.
  4. Prácticas empresariales.
    Adquirir experiencia laboral en un mundo competitivo es vital. Nos destacamos por ser el único programa del país con prácticas empresariales en séptimo semestre, prácticas que se desarrollan en empresas altamente calificadas a nivel nacional e internacional.
  5. Acreditación ACCA.
    En 2022 la ACCA – Association of Chartered Certified Accountants – otorgó al programa en Contaduría Pública el reconocimiento como un programa acreditado. Esta distinción es reconocida en más 180 países, por lo cual esto amplia las oportunidades del egresado externadista a nivel internacional.
  6. 96% de empleabilidad.
    El contador externadista adquiere aptitudes conceptuales y prácticas, para tomar decisiones a partir de conocimientos técnicos y estratégicos actualizados, pretendidos por empresas reconocidas del sector real y grandes consultoras. ¡Nuestra Facultad tiene 96% de empleabilidad!
  7. Egresados con futuro.
    La formación de calidad para el futuro es nuestra oferta de valor, por lo tanto, aporta al desempeño exitoso en altos cargos financieros y administrativos en todos los sectores económicos a nivel nacional e internacional.

Crece profesional y personalmente con nosotros ¡Convierte en un contador externadista!

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Consulta los pasos a seguir para realizar tu inscripción AQUÍ.

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Durante la cuarentena, el Externado y la Facultad de Contaduría Pública llegan hasta ti, virtualmente.
Acompáñanos los días miércoles a las 3:00 p.m. y los viernes a las 10:00 a.m. Inscríbete aquí.