Bajo el lema «#SerContadorExternadista», se desarrolló el VII Simposio de Estudiantes

Este evento, que llegó a su séptima versión, está enfocado en generar herramientas para el desarrollo de los estudiantes de la Facultad.

Estudiantes y egresados de la Facultad de Contaduría Pública compartieron sus ideas y experiencias sobre cómo su vida personal, su vivencia profesional y estudiantil y sus actividades extracurriculares apoyan y aportan a su proyecto y a la realización de su ser como contadores públicos externadistas.

Esta iniciativa busca que la experiencia de aquellos que decidieron desarrollar su ser integral por medio del ejercicio de la Contaduría Pública les brinde herramientas a quienes empiezan en este camino, para lograr la transformación de su entorno y de la sociedad en la que se desenvuelven.

Los ejes transversales del simposio estuvieron orientados a potenciar en los asistentes las hoy denominadas “habilidades blandas” dentro de las que se encuentran la comunicación, el optimismo, el pensamiento crítico, el ser sociable, el ser creativo, el ser culto, el ser amable y el autoconocimiento.

Por medio de una serie de conferencias y charlas por parte de estudiantes, egresados y docentes, los asistentes conocieron de primera mano historias reales del trasegar de un contador en el mundo fuera de la academia y, de esta manera, obtuvieron elementos para enfocar su vida profesional.