Alba Lucero Vanegas, una vida dedicada a acompañar a los Contadores Públicos Externadistas

En treinta años por la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia han pasado decanos, profesores, estudiantes y en este camino una mujer permanecía, viendo desde la primera fila, todos los acontecimientos: Alba Lucero Vanegas.

“Lucerito”, como le decían cariñosamente en la oficina, dedicó treinta años de su vida a trabajar al servicio de la comunidad educativa de la Facultad de Contaduría Pública. Los estudiantes, profesores y sus compañeros de trabajo siempre encontraron en ella una mano amiga, quien los llamaba para recordarles esas cosas que se pasan por alto y siempre los recibía con una sonrisa. Ahora Lucero decidió despedirse de la Facultad e ir tras otras metas, sueños y comenzar una nueva etapa de vida.

El pasado viernes la Facultad de Contaduría Pública le brindó una cálida despedida. Un conmovedor momento en el que se recordaron viejos tiempos junto a risas y lágrimas. “Lucerito, más que una compañera de trabajo, has sido una gran amiga y por eso quiero darte las gracias por tantos momentos de alegría, de compartir, de risas, y también algunos en los que nos apoyamos porque fueron difíciles. Siempre fuiste la Lucero incondicional, la presente, la Lucero en quien podemos contar”, fueron las palabras de la decana María Elena Escobar Ávila.

El rector Hernando Parra Nieto también acudió al evento dejando palabras de gratitud para Lucero y su familia: “gracias por sus servicios devotos y dedicados a la Universidad, gracias por su compromiso, por todo lo que nos dejó. Recuerde siempre que usted salió por la puerta grande del Externado”.

Una mujer responsable y comprometida, cuya historia estará siempre ligada a la de la Universidad Externado y aún más a la Facultad de Contaduría Pública. Nos deja el compromiso de seguir creciendo y formando contadores públicos para el futuro.