Tu Bienestar tiene un mundo de diversión para las(os) más pequeñas(os) de la casa

Consciente de la importancia de la dimensión familiar en el bienestar de las personas, nuestro Departamento de Bienestar Universitario ha programado una serie de talleres dirigidos a las(os) familiares más pequeños de estudiantes, profesores y colaboradores.

En Tu Bienestar tenemos la certeza de que la experiencia universitaria ha de privilegiar un enfoque integral e impactar a la comunidad externadista extendida. Por eso, desde las diferentes áreas que conforman el Departamento, hemos diseñado actividades que buscan estimular la creatividad, el aprendizaje lúdico, el desarrollo de las habilidades transversales, la actividad física y la apreciación artística de niñas(os) y adolescentes entre los 5 y 12 años.

La programación de actividades confirmada para este 2024 es la siguiente:

Fecha Actividad Docente Descripción de la actividad (breve) Rango de edad de los niños
Sábado, 17 de febrero de 2024 ¡Intégrate jugando! Fernanda Rodríguez / Víctor Bravo ¡Vive la experiencia de una práctica deportiva increíble! Donde aprenderás y jugarás varias disciplinas deportivas y desarrollarás habilidades físicas mientras te diviertes con nuevas(os) amigas(os). 8 a 12 años
Sábado, 2 de marzo de 2024 Origami creativo Sebastián Salgado /

Leonardo Díaz

Fomenta tu disciplina, paciencia y habilidades motrices por medio del arte del origami, utilizando esta forma de plegado de papel como metáfora para la vida cotidiana. Crea figuras increíbles y diviértete aprendiendo. Se puede adaptar a cualquier edad, preferiblemente entre 6 y 10 años.
Sábado, 16 de marzo de 2024 Scout por un día y guerra de globos de agua Fernanda Rodríguez / Víctor Bravo ¿Te gustaría vivir la experiencia de un día como Boy Scout? prepárate para superar retos en equipo que pondrán a prueba tu solidaridad y habilidades de supervivencia.

¡Guerra de globos de agua! Haz parte de un combate amistoso entre equipos para ver quién es el rey de los globos.

8 a 12 años
Sábado, 6 de abril de 2024 Bailando los animales Miryam López Vamos a jugar a que estamos en una selva muy grande y espesa, de repente aparece el león con su gran melena y ruge tan fuerte que me tapo los oídos, después llega un elefante grande y fuerte caminando muy lento. ¿Quieres seguir la historia? Te invitamos a una fiesta con animales para bailar, cantar y gritar de alegría.

¿Estás lista(o)?

Se puede adaptar a cualquier edad.
Sábado, 20 de abril de 2024 ‘Las 36 caras’ Catalina Ferreira

 

Aprende a pintarte la cara como tu personaje preferido. Con pintucaritas y materiales amigables con el medio ambiente podrás aprender a maquillarte artísticamente. Sé la sensación del próximo Halloween. 5 a 8 años
Sábado, 4 de mayo de 2024 Circuito de la amistad David Osorio / Leonardo Díaz Te invitamos a formar parte de los «Ninjas de la Coordinación», un equipo lleno de diversión y aprendizaje. Aquí podrás demostrar tus habilidades de equilibrio, coordinación y trabajo en equipo mientras te diviertes y haces nuevos amigos. ¡Sé un ninja de verdad! 6 a 12 años
Sábado, 25 de mayo de 2024 Los colores de tu movimiento Miryam López Vamos a jugar a los colores de mi movimiento. ¿De qué color es el sol y cómo se mueve el sol? ¿De qué color son las nubes y como bailan las nubes? ¿De qué color es tu corazón y cómo pintas tu corazón?

Vamos a bailar, jugar, cantar y dibujar con todas nuestras fuerzas para divertirnos y disfrutar de la magia de los colores.

Se puede adaptar a cualquier edad.
Sábado, 22 de junio de 2024 Taller Baile Afrocaribeño Alberto Barrios Baila y diviértete al son de los ritmos caribeños de nuestro país.

Aprende distintos pasos y técnicas de danza urbana, conoce la música y conviértete en el alma de la fiesta a donde quiera que vayas.

8 a 12 años
sábado, 6 de julio de 2024 Festival de cometas Fernanda Rodríguez / Victor Bravo  El mes de agosto se transforma en la época de las cometas, déjate llevar de tu creatividad y construye la mejor nave de viento. Además, podrás volarla y hacer nuevos amigos. 8 a 12 años
Sábado, 27 de julio de 2024 ‘’Descubriendo el Mundo a través de cuentos metafóricos” Lorena Garzón / Leonardo Díaz A través del arte y la narración de cuentos, las(os) niñas(os) entenderán y expresarán sus emociones. Estas intrigantes historias tienen una valiosa enseñanza de vida por darte. Sumérgete en estas mágicas historias y sé parte del cuento. 5 a 10 años

 

Sábado, 10 de agosto de 2024 Técnica DanceAbility Miryam López Vamos a explorar por medio de nuestro cuerpo el espacio, el tiempo, el diseño y la relación con nuestras(os) amiguitas(os). ¡Iniciaremos con trencitos, ruedas y competencias que te harán saltar de emoción! Se puede adaptar a cualquier edad.
Sábado, 24 de agosto de 2024 Taller de Ballet Luz Stella Ramírez Aprende a moverte con delicadeza y elegancia en nuestro taller de Ballet.

¡Esta actividad no es exclusiva para niñas!

Todas(os) pueden aprender de esta danza y compartir un rato agradable bailando y conociendo más de esta exigente e increíble disciplina.

5 a 8 años
Sábado, 7 de septiembre de 2024 Desarrollo motor y Art Atack Fernanda Rodríguez / Víctor Bravo Pon a prueba la destreza de tu cuerpo. El nuevo reto, si decides aceptarlo, es superar diferentes y variadas pruebas de equilibrio y confianza, donde aprenderás la habilidad de ubicarte en el espacio y ver cómo tus manos son capaces de crear y diseñar figuras con diferentes elementos. 8 a 12 años
Sábado, 21 de septiembre de 2024 “Super comunicadores: aprendiendo asertividad con Capitán América y Hulk” Lorena Garzón / Leonardo Díaz ¡Invitamos a las(os) pequeñas(os) superhéroes a un viaje de descubrimiento y crecimiento personal!

Este taller está diseñado para ayudar a las(os) niñas(os) a expresar sus pensamientos, sentimientos y necesidades de manera efectiva. Aprende a solucionar conflictos como lo haría un verdadero superhéroe.

 

7-12 años
Sábado, 5 de octubre de 2024 Taller para padres, madres e hijas(os): un monstruo de colores llega a casa. Mileyda Medina Conoce el propósito de la tristeza, la alegría, el miedo, la ira y la calma, así como el valor del sentimiento del amor. ¡Identifica tus emociones y compréndelas!

 

Las(os) niñas(os) experimentarán la emoción y su propósito. Se les guiará a través del juego, a desenredar las emociones, a darles su valor e importancia y se les enseñará un ejercicio práctico para llamar la calma y la tranquilidad.

 

5 a 12 años
Sábado, 19 de octubre de 2024 Malabares Daniel Valderrama ¿Alguna vez trataste de hacer malabares, pero fallaste en el intento?

A todas(os) nos pasa, pero no es motivo para rendirte y no aprender a hacerlo.

En este taller perfeccionarás la técnica y para el final del día serás experta(o) en balancear objetos en el aire.

 

 

 

 

 

 

8 a 12 años

Sábado, 16 de noviembre de 2024 Circuito de inflables Fernanda Rodríguez / Víctor Bravo Corre, salta y diviértete en nuestro circuito de inflables.

Esta será una carrera amistosa en la que podrás probar varias pistas y hacer nuevas(os) amigas(os).

¡Cuidado con los rodaderos!

8 a 12 años
Sábado, 30 de noviembre de 2024 “Manitas empáticas: moldeando corazones con plastilina” Lorena Garzón / Leonardo Díaz ¿Empatía? ¿De qué me hablas?

Aprende sobre la estima y el respeto a otras personas, explotando tu creatividad con plastilina. Construye algo que te represente a ti y a tus emociones y llévatelo a casa.

5 a 12 años

 

Estas actividades se realizarán entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. en el Solar I y tienen 20 cupos disponibles. Es importante tener en cuenta el rango de edad para el que está diseñada la actividad en la que quiera participar la(el) menor.

¡Inscripciones en el siguiente enlace!

¡Vive la U, Vive Tu Bienestar!