Moda sostenible: La nueva tendencia del Externado

¡Un nuevo contenedor reposa en nuestra Casa de Estudios! Ahora, nuestras(os) externadistas podrán vender la ropa que ya no usen y darle vida al planeta. El Externado continua con el objetivo de seguir creando conciencia sobre los efectos de la industria de la moda. Por esta razón, Closeando instaló en el Edificio C, una máquina diseñada para recibir las prendas que merecen una segunda oportunidad.

El contenedor recibirá la ropa que ya no se usa y será cuidadosamente seleccionada y tratada por Closeando. La empresa determinará, según el estado de la ropa, si regresa nuevamente al mercado a precios increíbles, o si se entrega en donación a ONG’s y familias de bajos recursos.

¡Gana dinero por reciclar tu closet!

  • Organiza tu closet y selecciona las prendas que ya no uses y estén en buen estado.
  • Regístrate aquí
  • Coloca las prendas seleccionadas en una bolsa, séllala e imprime el documento que recibirás al registrarte y pégalo en una parte visible de la bolsa.
  • Deposítalo en el contenedor.

Contenedor de ropa

Closeando, la tienda online de compra y venta de ropa usada y TU Bienestar se unieron desde el año 2022 para generar conciencia en nuestra comunidad sobre la contaminación y daño ambiental a causa de la industria textil. Este convenio, nos permitió realizar nuestro primer desfile de moda sostenible, en el que varias de nuestras estudiantes utilizaron ropa de segunda mano. De igual manera, se recolectaron prendas usadas en buen estado y se hizo un intercambio masivo con todas(os) nuestras(os) externadistas.

¡Vive la U, Vive TU Bienestar!