Sistema SAREX

Apoyo en la definición, implementación y uso del Sistema de información para acreditación y registro calificado de la Universidad Externado de Colombia.

Preguntas frecuentes:



Los usuarios que pueden acceder a la plataforma SAREX, son aquellos que previamente las unidades académicas y administrativas han reportado a la Oficina de Aseguramiento de Calidad, se accede ingresando las credenciales de correo electrónico institucional (usuario de correo y contraseña).

Por temas de costos en licencias de PowerBI PRO, a cada unidad académica y administrativa se le ha asignado una licencia. Solamente esta cuenta de correo es la que tiene habilitado el módulo de tableros de control en SAREX.

Los tableros de control se actualizan diariamente, siempre se contará con información actualizada y validada por los custodios de estas.

Existen dos tipos de roles en la plataforma (Director y Decano), (Funcionarios que apoyan al Director y Decano) siendo el rol de Director y Decano el que envía y aprueba en un trámite de Registro Calificado y Acreditación según sea el caso.

En SAREX se tienen todos los insumos requeridos para llevar a cabo un trámite de Registro Calificado y Acreditación, SAREX es una plataforma que centraliza y reúne la información de todas las áreas administrativas y de apoyo.

La plataforma cuenta con información asociada a reportes de SNIES (INES), resultados pruebas SABER PRO, Normogramas de Registro Calificado, Acreditación, SABER PRO; Planes de Estudio, Convenios, informes de deserción, noticias asociadas con el sector educación y con la historia de los programas asociados a todas las facultades y departamentos de la Universidad Externado de Colombia.