¿Cuáles son los elementos constitutivos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Universidad?

Los elementos constitutivos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad contemplan la autoevaluación, autorregulación, mejoramiento de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión de los programas (en sus procesos de Registro Calificado y Acreditación), para contribuir al avance y fortalecimiento de la comunidad educativa y sus resultados académicos.

Objetivos de los procesos de autoevaluación

  1. Determinar los logros alcanzados por la unidad académica en términos de políticas, programas y acciones presentes en su articulación con los principios de la Misión Institucional.
  2. Analizar cuantitativa y cualitativamente los logros de la unidad académica en relación con los objetivos propuestos en el Proyecto Académico para determinar si lo que ofrece en cada programa académico a la sociedad corresponde efectivamente a lo que se desarrolla y logra en sus programas.
  3. Determinar la distancia relativa entre el modo como adelanta sus actividades en el presente y las metas establecidas en el Proyecto Académico.
  4. Identificar y valorar los resultados de los aprendizajes de los alumnos y formular estrategias de mejoramiento
  5. Determinar los avances y logros frente a las propuestas de mejoramiento definidas como producto de los procesos de autoevaluación.
  6. Establecer la contribución de las unidades administrativas y de apoyo académico al desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.