Gestión de Sistema SAREX – Acreditación

Apoyo y atención a los diferentes usuarios de la Institución en el manejo del Sistema de Información para Acreditación y Registro Calificado del Externado (SAREX) para los trámites de acreditación.

Preguntas frecuentes:

Cada unidad organizativa cuenta con dos perfiles activos en SAREX, uno de funcionario y otro de director (para los departamentos de Derecho) o Decano (para las demás Facultades). Para conocer las acciones que pueden realizar en el sistema cada uno de los perfiles, en la pestaña Manuales, Videos e Informes se pueden consultar los Manuales (Ver aquí) para los procesos de Acreditación de Pregrado y Posgrado.

Desde la cuenta de Director o Decano se remite un correo a soporte.sarex@uexternado.edu.co la consulta, inclusión y el retiro de perfiles.

Cada unidad organizativa cuenta con un perfil activo con licencia de PowerBI Pro y realizar estas consultas, este perfil se encuentra habilitado para la cuenta de decano o director.

En la pestaña Acreditación, se debe seleccionar la opción correspondiente al proceso realizado (pregrado o posgrado). Seleccione en el menú a la derecha “Estado solicitudes” e incluya el nombre del programa en la opción de Búsqueda Rápida, para conocer el estado actual del proceso.

SAREX es una herramienta que promueve el trabajo colaborativo. Todos los documentos asociados a los procesos se alojan en la nube para conservar la información y permite que los usuarios con los perfiles activos puedan editarlos de manera simultánea.

SAREX está parametrizado para enviar alertas a los perfiles activos de cada unidad organizativa cuando un trámite no tenga avances, no haya cambiado su estado o se encuentre próximo a vencerse.

Enlaces: