Gestión de Planes de Mejoramiento – Acreditación

  • Asesoría para la formulación y seguimiento de la ejecución de los planes de mejoramiento resultado de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de los programas académicos, por medio de la plataforma SAREX.

El plan de mejoramiento es uno de los principales resultados del proceso de autoevaluación con fines de acreditación que realiza un programa académico o una institución. Es obligatorio presentarlo ante el CNA para el proceso de Acreditación.

Cumplida la mitad del tiempo de vigencia de la acreditación otorgada a la Institución o al programa académico, se debe entregar al CNA un documento que evidencia los avances del plan de mejora correspondiente.

Sí, seis meses después de recibida la resolución del programa, se debe radicar ante el CNA el plan de mejoramiento modificado que incluya las recomendaciones realizadas por en CNA en la Resolución y el informe de los pares.

Si posterior a esta entrega, se evidencia la necesidad de ajustar el plan de mejoramiento, deberá informarse al CNA el ajuste realizado con la correspondiente justificación del cambio, esto se hará en el momento de entregar el informe de Seguimiento que se debe realizar al cumplimiento de la mitad del término de la vigencia de la acreditación otorgada.

En los dos casos, se requiere aprobación por parte del consejo directivo de la facultad para la radicación de las modificaciones.

Enlaces: