Visita académica a Francia: Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva

En compañía del director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Francisco José Mojica, 14 alumnos de la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva fueron recibidos por la Asociación “Futuribles” en París, uno de los centros de reflexión más importantes del mundo alrededor de los estudios de futuro, con el que nuestra Facultad y el director del programa tienen relaciones de vieja data.

Como evaluación de esta actividad académica los estudiantes recibieron un certificado por parte de «Futuribles».

El grupo visitó el Senado Francés. “Allí conocimos los trabajos de la «Oficina de Prospectiva del Senado francés. También visitamos a la Prefectura de la Región «Auvergne – Rhône – Alpes» en Lyon, donde fuimos recibidos por el Prefecto y el Director de Estudios Prospectivos”, comentó Mojica, Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la  Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

También se visitó a la municipalidad de Lyon. Allí fueron recibidos por el Director de la Oficina de Prospectiva de la municipalidad de Lyon en donde conocieron los trabajos que se están llevando a cabo con respecto al análisis de futuro de esta ciudad, que es la segunda ciudad de Francia.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí