Universidad Externado recibió la certificación Project Management Institute (PMI)

La Facultad de Administración de Empresas aplicó ante la Asociación de miembros para la profesión de Dirección de Proyectos”, líder en el mundo, y resultó favorecida.

El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales más grandes del mundo, con medio millón de miembros titulares de sus certificaciones en 180 países.

Esta es una organización sin fines de lucro que impulsa la profesión de Dirección de Proyectos, por medio de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.

La Universidad Externado de Colombia aplicó al certificado por medio de la Facultad de Administración de Empresas y tras nueve meses de un estudio exhaustivo por parte del PMI, que revisó el contenido educativo, los docentes, la infraestructura y una serie de condiciones de la Universidad, esta resultó favorecida con el certificado, el cual abarca a todas las facultades.

“Existen dos tipos de certificaciones en Gerencia de proyectos; en el caso colombiano, la industria y el mercado reconocen más el norteamericano que es el PMI. Adquirirla demuestra que nuestra Universidad es de alta calidad en los programas que enseñan la gestión y liderazgo de proyectos”, agregó el director del Centro de Gestión de Información y Finanzas, de la Facultad de Administración de Empresas, Noé Velásquez.

El PMI también ofrece una serie de certificaciones que reconocen el conocimiento y la competencia, incluyendo la certificación del Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)® que cuenta con más de 370.000 titulares alrededor del mundo. Este último también fue adquirido por la Universidad Externado de Colombia.

“Nuestra Facultad quiere impulsar a los estudiantes o quienes quieran estudiar nuestros programas relacionados con este tema, a tener en cuenta que este certificado les da un estatus más alto y que es un ‘plus’ para la hoja de vida”, dice Velásquez.

Este certificado fue otorgado a la Universidad el pasado enero del 2018. A partir de esto, la Facultad de Administración de Empresas empezará a ofertar un curso de preparación del examen PMP®, que se expide a quienes aprueban el examen de certificación del PMI®, el cual evalúa el conocimiento sobre el contenido del estándar Guía del PMBOK®.

PMI se divide en América Latina en tres subregiones: Norte, Sur y Brasil.