Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión

Bogotá - presencial

4 semestres ( 24 meses )

Propósito

El programa de Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión tiene como propósito la formación de maestros en la integración de dos disciplinas:

• La administración, en lo relacionado con el eficiente desarrollo de las actividades indispensables para la formulación, planeación, organización y ejecución exitosa de los proyectos de inversión.
  • Las finanzas, en lo relacionado tanto con el diseño de la estructura óptima de financiamiento de los proyectos de inversión, como con su evaluación financiera en un entorno de flexibilidad e incertidumbre.

Para el logro de esta integración armoniosa a la práctica profesional, se aplicará una modalidad de educación presencial mediante una metodología que incorpora tanto el estudio crítico de las ciencias que fundamentan el programa, como la construcción de herramientas analíticas adaptables a la diversidad de condiciones que enfrentan los procesos de inversión.

Para quien curse el programa académico y cumpla con los requisitos preestablecidos, la Universidad otorgará el título de Magister en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Características y Diferenciadores

• Programa concebido y desarrollado por dos facultades que cuentan con gran experiencia y tradición en el sector educativo en el plano nacional y latinoamericano: la Facultad de Administración de Empresas y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.
  • La maestría integra conocimiento en administración de proyectos y en finanzas para proyectos, con el propósito de formar en el estudiante competencias suficientes para desenvolverse adecuadamente en entornos orientados a proyectos.
  • A través de los seminarios, el currículo contempla un espacio flexible de formación, que permite al estudiante escoger opciones tales como los seminarios de Columbia University, viajes académicos a la China, o a importantes universidades latinoamericanas, seminarios de profesores internacionales, entre otras posibilidades.
  • Con el acompañamiento de la Universidad, el estudiante puede aplicar su experiencia y el conocimiento adquirido en un proyecto de intervención empresarial coordinado por la Universidad y dirigido a empresas PYME.
  • La investigación realizada por los estudiantes del programa es apoyada por ambas Facultades, a través de seis grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS.

Egresados – Competencias

Formamos profesionales preparados para asumir los retos asociados a planear, conducir y controlar proyectos inversión en entornos de incertidumbre y complejidad.

A través de procesos de estudio, investigación e intervención empresarial, estos profesionales desarrollan la capacidad de comprender y balancear las expectativas financieras de quien encarga el proyecto, en procura de la generación de valor económico y social, con las demandas de gestión del proyecto, tales como su alineación con las políticas y  estrategias corporativas y la atención de requerimientos de los diferentes grupos de interés.

La Universidad otorga un descuento en el valor de la matrícula del 10% para los aspirantes graduados de programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia y un 8% para los egresados de nuestros programas de posgrado (descuentos no acumulables).