Taller de seguridad digital

El Centro de Gestión de Información y Finanzas de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia convoca a todas aquellas personas interesadas en promover un ambiente digital más confiable y seguro, a capacitarse en la gestión estratégica de las tecnologías de información.

Fecha: 20 de agosto
Hora: 5:30 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Universidad Externado de Colombia – Bloque H – salón 304  – Carrera 5 Este #12B – 54

Con base al Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), Colombia tiene una Política de Seguridad Digital, que indica una ruta al Gobierno, las organizaciones públicas y privadas, la academia y los ciudadanos en general, para contar con un entorno digital confiable y seguro.

En este sentido, es importante que en Colombia se debata sobre cómo los individuos y las organizaciones deberían abordar el tema de balances entre derechos y los delitos digitales.

Cada persona, empresa o entidad del Gobierno debe velar por su seguridad y proteger su información en el mundo digital.

Considerando que la seguridad digital ahora converge en dos vertientes: el primero (cybersafety) donde se busca que el entorno digital no le haga daño a la persona, por lo que se encarga de situaciones como sexting, cyber bullying, grooming, etc.; mientras que el segundo (cybersecurity), se encarga de vigilar porque las personas no afecten el mundo digital.

El taller contará con los siguientes invitados especiales:

  • Ph.D Jeimy Cano, director de Revistas Sistemas.
  • Andrés Almanza, Coach ejecutivo de CISOS.

*Por: Noé Velázquez – Director del Centro de Gestión de Información y Finanzas


¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí