Taller de Creatividad publicitaria desde las 4 paredes de la casa

El Centro de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia le invita a participar en este taller práctico, sin costo, en el que presentaremos ideas para el desarrollo de piezas creativas publicitarias.

El taller se realizará el próximo 25 de marzo, a las 5:30 p.m. por medio de la Plataforma Virtual Zoom.

INSCRÍBASE AQUÍ

El taller Creatividad publicitaria desde las 4 paredes de la casatiene un componente teórico que presentará de dónde salen las ideas para hacer piezas creativas publicitarias usando la experiencia, el conocimiento, hasta la vida de los vecinos y cómo todos tenemos acceso a esas ideas estando hoy en casa.

Esperamos, que este taller impulse emprendimientos, SOHO Small Office, Home Office, o las ideas de «algo que hacemos bien» y lo convertimos en negocio como postres, artesanías, asesorías, etc. Todo ello necesita buenas ideas y publicidad para darse a conocer.

Si juntamos los dos frentes de la charla, los emprendimientos e ideas de negocio «caseras» y una buena idea de comunicación, podemos empezar a impulsar negocios y a construir empresas unipersonales o familiares, o medianas o grandes, ya que las ideas creativas se adaptan a cualquier negocio y nos darán una buena razón para emprender y hacer publicidad con creatividad que nace en las 4 paredes de la casa.

El taller tiene las siguientes etapas:

  1. El asistente puede tener un negocio, pequeño o grande o se le asigna uno.
  2. Se le enseñará una técnica publicitaria para «sacar ideas».
  3. También de un medio de hoy: Instagram, correo electrónico, Facebook, etc.

A los asistentes se les dará un tiempo para que presenten la idea publicitaria de su negocio usando lo aprendido en la charla, ya puesto en un medio de comunicación.

Conferencista:

Jairo Sojo. Publicista, especialista en Psicología del Consumidor y magíster en Publicidad de Utadeo. Tiene 21 años de experiencia en las áreas de Cuentas y de Planeación estratégica en agencias como DDB Colombia, JWT, Indexcol, ADE, HAVAS y VPG. Tiene gran experiencia en coordinación de procesos administrativos y de comunicación para la ejecución de estrategias publicitarias, de promoción y marketing en mercados locales e internacionales.

Ha trabajado para clientes como: Claro, Praco Didacol, Reckitt Benckiser, Air France, Pernod Ricard, Publicar, Kokoriko, Gas Natural ESP, Henkel/Schwarzkopf, Johnson & Johnson, Colombiana Kimberly Colpapel, Diageo, Corporación Día del Niño, Colombia Movil OLA, American Airlines, Lafrancol, Cámara de Comercio de Bogotá, Cotton USA y Andiarios, entre otros.

Ha sido ganador de premios de la IAA, Pinnacle, Premios internos de DDB Worldwide y Premios EFFIE Awards por efectividad en estrategias de comunicación. En octubre de 2010 la Revista P&M, lo nombró entre “Los Líderes de la Publicidad y el Mercadeo para el 2020” y en el 2017 la misma revista lo nombró finalista en la categoría Mención Mejor Profesor de Publicidad en Colombia, Premios TOP 10 P&M. Fue Coordinador del Programa de Publicidad de Utadeo en la Seccional Caribe (Cartagena de Indias) del 2016 al 2018. Ha sido tutor en los Premios Effie College y ganador en las últimas ediciones de 3 Premios Oro, un bronce y dos finalistas.

Coautor de los libros Yo reinaré, El Divino Niño en la comunicación publicitaria y 1218 Centennials: Generación sin etiquetas. También ha participado en ponencias internacionales en las ciudades de Bogotá y Cartagena de Indias – Colombia, Quito – Ecuador, Buenos Aires – Argentina y Sevilla – España.

Desde el 2020 coordina la InHouse de Utadeo donde se realizan campañas publicitarias para fundaciones y para los emprendimientos de los estudiantes y sus familias. En sus ratos libres escribe “Cuentos sin corona en el tiempo del coronavirus”, próximo a presentar un e-book.

Conozca el Programa Privilegios entérese aquí