Súper charlas de Futuro

La Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva - Opción de doble titulación, los invita a participar en este ciclo de charlas sobre futuro.

INSCRÍBASE AQUÍ


“La agroindustria del futuro – tendencias y factores de incertidumbre” 

Fecha: 31 de mayo.
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: virtual.

Javier Vitale. Es líder indiscutible de la prospectiva en la Argentina desde la Universidad de Cuyo en la ciudad de Mendoza donde dirige tanto el una Especialización en Prospectiva como el Centro de Estudios Prospectivos de esa Casa de Estudios.

Doctorando en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) y Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta misma institución.

Ha trabajado en los campos agroalimentario y territorial principalmente.
en virtud a que es Investigador del Centro Regional Mendoza – San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El profesor Vitale lleva a cabo un importante desempeño internacional. Es Coordinador Técnico de la Red Abierta de Prospectiva e Innovación para América Latina y el Caribe del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo CYTED. Es Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Estudios de Futuro. Y actualmente, es Coordinador interino del Proyecto estructural “Alternativas socio-agro-ambientales: prospectiva, observatorios y ordenamiento territorial para la sustentabilidad agroalimentaria” del INTA.

Su producción consta de 18 libros colaborativos, 18 artículos y 11 capítulos de libros.


“Señales débiles del mundo del futuro”

Fecha: 30 de junio.
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: virtual.

Fredy Vargas Lama. Es Doctor en Administración de la Universidad Externado de Colombia e investigador y docente del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de esta misma universidad.

Consultor Académico en Universidades de América y Asia. Directivo del Sector Público y Privado Latinoamericano, con más de 20 años de experiencia laboral en Prospectiva y Planeamiento Estratégico, Desarrollo Económico, Gestión de Riesgos, Evaluación de Proyectos de Inversión, Innovación Tecnológica y Cooperación Internacional.

Ex Director Nacional de Prospectiva del Gobierno Peruano, negociador del TLC con USA en el aspecto laboral, asesor del Ministro de Trabajo del Perú y Gerente Técnico del Proceso de Transferencia de Gobierno Economista con Maestría en Prospectiva y Pensamiento Estratégico, Maestría en Administración Estratégica de Empresas, Postgrado en Proyectos de Inversión, Negocios de Telecomunicaciones y Project Management Mastery de Stanford University. Miembro de Asociaciones Profesionales Internacionales de Estudios de Futuros y Estrategia (CEPAL, OECD).


“El nuevo paradigma de la economía circular”

Fecha: 21 de julio.
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: virtual

Yesid Soler. Profesor de la Universidad Nacional y alto funcionario del Ministerio de Vivienda, ciudad y territorio de Colombia.

El doctor Soler es además el Director Ejecutivo de la “Red Colombiana de Prospectiva” y el prospectivista que más ha trabajado la teoría de la complejidad y su aplicación en los estudios de futuro.

Conozca el Programa Privilegios. Entérese aquí