«Si ustedes quieren cambiar el mundo, están en el lugar correcto”: Liliana López Jiménez

La Facultad de Administración de Empresas, liderada por la decana, Liliana López Jiménez, dio la bienvenida a las(os) estudiantes de primer semestre que iniciaron una de las etapas más importantes de sus vidas en la Universidad Externado de Colombia.

La Decana dedicó algunas palabras a las(os) estudiantes, recordándoles que la profesión que eligieron, además de ser muy versátil, juega un rol transformador en la sociedad: “esta carrera se necesita en todos los sectores de la economía. Por ejemplo, para sacar adelante el sector de la salud o un proyecto de infraestructura, se necesitan las competencias de gestión, y eso es lo que nosotros formamos aquí en ustedes”.

En la misma línea, exaltó los valores que infunde la Universidad, afirmando que esta representa la libertad, el pensamiento disidente, la equidad y la democracia, principios necesarios para construir una mejor sociedad.

Durante tres días, las(os) estudiantes participaron en diferentes actividades como charlas y talleres, en los que pudieron conocer a sus profesoras(es) y compañeras(os), así como el funcionamiento de la Facultad, los convenios internacionales que hay entre la Universidad con otras instituciones del mundo, las opciones de doble titulación, las oportunidades de realizar intercambios académicos, entre otros.

Las(os) jóvenes, provenientes de diferentes partes del país, asistirán el próximo 13 de enero a una jornada de integración en la sede El Alcázar junto a las(os) estudiantes de primer semestre de las otras facultades.

Desde la Universidad Externado de Colombia auguramos muchos éxitos a las(os) futuras(os) administradoras(es) de empresas del país en el camino que emprenden en su nueva Casa de Estudios. ¡Bienvenidas(os)!