Se inicia BSIEM, el único programa en Colombia con impacto social que se dicta en tres países

El próximo lunes 29 de octubre se iniciará el programa Internacional Business with Social Impact in Emerging Markets (BSIEM), el primer programa en Colombia que se realiza en 3 países: Colombia, Brasil e India.

“El objetivo primordial es promover el intercambio de estudiantes e ideas entre facultades de economías emergentes que impulsen a los participantes a redefinir la forma de hacer los negocios en el siglo 21, privilegiando no solo el aspecto financiero, sino también los aspectos social y ambiental. Adicionalmente, se buscará crear un ambiente de experiencias donde los participantes puedan compartir inquietudes, ideas y crear redes de contactos”, dijo José Mosquera, coordinador de Emerging Market Initiatives (EMI) de la Facultad de Administración de Empresas.

El programa Internacional Business with Social Impact in Emerging Markets (BSIEM) desarrollará un aprendizaje experiencial en el que los estudiantes de los diferentes países aprenderán y enfrentarán retos de empresas, alineados con aspectos de impacto social, en cada uno de ellos.

El primer capítulo se abrirá en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia con el tema: Desarrollo de Mercados Base de Pirámide. Allí los diferentes grupos tendrán como reto crear una propuesta para una empresa que quiere presentar un nuevo producto alimenticio hacia un segmento de base de pirámide.

Luego de este reto, el grupo viajará a la Universidad ISAE, en Curitiba, Brasil, en donde  conocerá empresas que trabajan con innovación social, metodologías y aplicaciones en diferentes sectores

La última fase de BSIEM será en el Instituto SPJIMR en Bombay, India. En ese país se realizará la Semana de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También se harán visitas y entrevistas a diferentes empresarios en la ciudad india, para entender cómo conectan, en la práctica, la Responsabilidad Social y los ODS.

“Para nosotros como Facultad es un orgullo crear y participar en este tipo de programas que ayudan a difundir y compartir ideas sobre negocios con nuevo tipo de enfoque.”, comentó Mosquera.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés

¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí