RECLA confiere certificación de buenas prácticas a la Facultad de Administración de Empresas del Externado

En el marco del XXV Encuentro Internacional de RECLA (Red de Educación Continua de América Latina y Europa), fue presentada y reconocida la iniciativa Pymes 2020: La Nueva generación.

Este proyecto, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades de gestión de los empresarios Pymes durante la pandemia, por medio de dos programas gratuitos, desarrollados con aliados estratégicos, quienes divulgaron la iniciativa en sus grupos de interés, se destacó como una buena práctica educativa.

Conozca la certificación otorgada por RECLA a nuestra Facultad aquí

1. «Pymes competitivas en acción«, para empresarios que enfrentan restricciones moderadas de operación y han visto afectadas sus ventas por el confinamiento, con el objeto de desarrollar competencias en los líderes empresariales para potencializar sus organizaciones y aprovechar las oportunidades frente a los nuevos comportamientos del entorno.
  2. «Reinventando mi negocio», para las empresas cuyas ventas y operación se han detenido sustancialmente; cómo superar los desafíos con estrategias innovadoras para reactivar y transformar sus negocios.

Cada uno de estos programas se realizó en dos versiones a través de Zoom y con la participación de experimentados docentes en cada una de las temáticas.

• “Pymes en acción”, contó con la participación de 1.230 empresarios inscritos en el primer ciclo y 1.131 en su segunda versión.
  • “Reinventando mi negocio” tuvo 1.612 empresarios inscritos en el primer ciclo, más 763 en el segundo.
  • Se promovió un grupo privado, una red colaborativa WIKI PYMES en Facebook, que hoy cuenta con 1.200 miembros.
  • También fueron invitados a un taller en Innovación de negocios y se recibieron varios testimonios de agradecimiento por parte de los participantes.