Quinta Versión del Summit de Emprendimiento de los Cerezos con la Facultad de Administración de Empresas

La Facultad de Administración de Empresas del Externado y el Gimnasio Campestre Los Cerezos, realizaron la quinta versión del Summit, en esta ocasión denominado; Capacidades Tecnológicas para el Emprendimiento.

Liliana López, decana de la Facultad de Administración de Empresas, destaca la importancia del emprendimiento en cualquier entorno. “sin importar la carrera que elijan los estudiantes, con el emprendimiento tienen apertura a las oportunidades en la vida”, menciona.

Se tuvo un espacio donde emprendedores mostraron sus empresas ya constituidas, de esta forma se promueve y motiva a partir de los casos de éxito, como principal fuente de inspiración para los estudiantes de los colegios participes. El principal objetivo de este “Summit” es llevar a la comunidad escolar experiencias y aprendizajes en torno al emprendimiento desde actividades realizadas en la Facultad de Administración de Empresas del Externado de Colombia.

En esta ocasión se tomó de referencia la tecnología y su relación con todas las empresas, algunos de los temas tratados en el evento fueron; Blockchain, metaverso, big data, IA, entre otros. Sabiendo que el avance tecnológico mejora los procesos en una organización y facilita la actividad económica. Es importante mencionar que, en el emprendimiento se debe dar un uso eficiente y responsable de la tecnología, buscando que cada vez sea más limpia.

“Los emprendimientos están conectados con la tecnología, desde la ideación hasta la comercialización de los productos”, señaló Marlene Díaz, directora Centro de Emprendimiento Emprende+.

Conozca el Programa Privilegios, entérese AQUÍ