¡Por partida doble y sexto año consecutivo nuestros estudiantes son ganadores del Premio Flourish!

En días pasados, el “Fowler Center” anuncio que 17 de las 685 historias publicadas en el 2021, fueron merecedoras del reconocimiento a los mejores casos publicados durante el año, representando con historias un fuerte compromiso con los Objetivos Globales para el desarrollo sostenible.

¡Este año fueron 2 los ganadores!

Nos complace anunciar que uno de esos 17 premios fue otorgado a la empresa colombiana “E-DINA” liderada por Nicolas Pinzón, por su contribución al ODS #7 Energía Asequible y no Contaminante, ya que al usar como materia prima el agua de mar, no contamina los mares y sus componentes son reciclables.

“La innovación de E-dina llamada Waterlight, es un dispositivo que crea energía eléctrica utilizando solo el agua salada. Esto, gracias a la ionización de un electrolito compuesto de agua salada, que convierte el magnesio de su interior en electricidad, esto significa energía limpia y renovable hasta por 45 días con tan solo medio litro de agua (incluso funciona con orina). A un metro cúbico de agua salada es posible extraerle de manera inmediata 2 kilovatios; esta extracción se puede extender por 10 días continuos.”

Esta historia fue escrita por los estudiantes de la vigésimo segunda promoción de la Especialización en Gerencia del Mercadeo, Camila Virgues Mahecha, Juan Sebastián Triviño Vega y Sebastián Vargas, a quienes felicitamos y exaltamos su esfuerzo.

El otro premio fue otorgado a la empresa colombiana “La Trocha” liderada por Alexander Monroy, por su contribución al ODS #16 “Paz, Justicia e Instituciones sólidas”, el propósito detrás de todas estas iniciativas, es construir con todos los sectores de la sociedad una Colombia nueva en paz y con justicia social.

“El proyecto de La Trocha surge como consecuencia de la firma del tratado de paz en Colombia y tiene como objetivo la producción de una cerveza artesanal que lleva el mismo nombre. Dentro de los incentivos para los excombatientes del conflicto armado se encontraba un recurso económico, por lo que decidieron unirse 10 actores involucrados y juntar el dinero recibido para formar una agrupación que demostrara que la vida en asociación tiene sentido.

Su manera de innovar es cambiar la idea que hay alrededor de una cerveza, durante estos dos años se han dedicado a ofrecer cerveza de calidad y que cuente la historia de nuestro país, cada uno de sus sabores trae el nombre de variables clave de la realidad colombiana.”

Esta historia fue escrita por los estudiantes de la sexagésimo quinta promoción de la Especialización Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional, Maria Alejandra Rodriguez, Jean Nicolas Alvarado y Erika Julieth Alvarez Juanias, a quienes felicitamos y exaltamos su esfuerzo.

Ya son seis los años que de manera consecutiva nuestros estudiantes de posgrados con el apoyo del profesor Gustavo Yepes son galardonados con esta importante distinción.

• Conozca la historia de E-DINA:

Más aquí.

• Conozca la historia de La Trocha:

Más aquí.

¿Qué es AIM2Flourish?

AIM2Flourish es un programa del Fowler Center for Business como agente de World Benefit en la Weatherhead School of Management – Case Western Reserve University. AIM2Flourish es una iniciativa de aprendizaje global apoyada por las Naciones Unidas, donde los estudiantes Investigan los 17 Objetivos globales como una lente para descubrir y comunicar historias sobre innovaciones empresariales que se desconocen.

Conozca el Programa Privilegios ENTÉRESE AQUÍ.