Pasantía de Doctorado en la Universidad de Roma – Sapienza Jeimy Paola Aristizabal R.

Estudiante de la segunda promoción del Doctorado en Administración inicia su pasantía en la Universidad de Roma - Sapienza con el acompañamiento de la doctora Cinzia Daraio, reconocida investigadora a nivel mundial sobre metodologías robustas de estimación de modelos de eficiencia y evaluación de la eficiencia en los sistemas de educación superior.

Ver perfil Cinzia Daraio

Jeimy, quien actualmente es subdirectora de estadísticas del ICFES, ha tenido una importante trayectoria en el análisis estadístico del sistema de educación superior nacional en el marco de la construcción del índice de inclusión y en el modelamiento de los indicadores de gestión de las Universidades. Además ha realizado algunas contribuciones en el marco de crítica de los rankings universitarios.

Su tesis de doctoral, dirigida por el profesor Luis Antonio Orozco Ph.D, busca brindar nuevas aproximaciones para la medición de la calidad y la eficiencia de las instituciones de educación superior y aportar a las discusiones sobres estos conceptos desde diferentes teorías de la Administración con el fin de brindar elementos de política y  gestión de las universidades.

Con esta pasantía se inicia una importante relación entre el doctorado de administración del Externado con la Universidad Sapienza para la investigación y la formación conjunta de alto nivel, que se suma a la relación previa con la Universidad Ramon Llull de Barcelona donde hizo su pasantía John Sanabria, estudiante doctoral del profesor Orozco.