“Nuestro objetivo es generar la inquietud por emprender, por crear empresa”: Alejandro Beltrán

En el Externado se llevó a cabo el Día Emprende +, evento que congregó   emprendedores, empresarios, profesionales independientes y funcionarios de entidades públicas, entre otros, interesados en la innovación, el desarrollo y la materialización de las ideas.

El decano de la Facultad de Administración de Empresas, Alejandro Beltrán, sostuvo que “esta iniciativa busca la reflexión del ecosistema de emprendimiento y comparte lo que significa y lo que se vive en una época de grandes oportunidades, pero también de grandes retos, para juntar la transformación digital y la sostenibilidad dentro de las compañías, para cambiar los modelos de negocio actual mientras se mejoran las ventas, la rentabilidad y la percepción de marca”.

Y agregó: “la formación, la asesoría y el networking, son puntos fundamentales para el desarrollo de los estudiantes de la Facultad, pero, en primer lugar, sembrarles la inquietud por emprender, por desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa”, puntualizó.

María del Pilar Olloqui, Gerente de Emprendimiento Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), insistió en que “el emprender se traduce en crecimiento económico para el país, por lo tanto, es un campo que se debe explotar y esto se debe inculcar desde la academia”.

Actualmente el gobierno desarrolla sus programas de emprendimiento desde tres frentes: Emprendimiento Digital, Equidad Digital y Legalidad Digital, “con lo cual se garantiza que las ideas más innovadoras se conviertan en negocios sostenibles”, explicó Olloqui.

Además de las diferentes conferencias con emprendedores exitosos, académicos y empresarios, durante el Día Emprende +, se realizó una muestra empresarial donde se expusieron diversas ideas de negocio del ecosistema de emprendimiento del Externado.