Nuestra Casa de Estudios y el MinInterior se unieron para formar a servidoras(es) públicas(os) de nuestro país

La Facultad de Administración de Empresas, bajo el liderazgo de la Dirección de Extensión, diseñó y desarrolló el Diplomado Normativo, un programa de formación continua de 80 horas, creado de manera exclusiva para 30 funcionarias(os) del Ministerio del Interior.

La entrega de certificados se realizó el 11 de abril y las(os) participantes se mostraron agradecidas(os) con la Universidad, la Facultad y la entidad por la calidad de los contenidos académicos impartidos y el profesionalismo de las(os) docentes externadistas: “El Diplomado me pareció 100% efectivo, pudimos aprender cosas nuevas y las(os) profesoras(es) tenían la capacidad de transmitirnos todos los conocimientos a través de ejemplos de nuestra vida laboral”, afirmó Laura Marcela Astudillo, asesora del Despacho del Ministro.

El Diplomado tuvo como objetivo el fortalecimiento de las competencias, habilidades y destrezas de las(os) participantes en materia de Ley de garantías, administración financiera, gestión de desarrollo jurisprudencial, supervisión de contratos y/o convenios, gestión de la técnica legislativa, entre otros. Los contenidos fueron desarrollados de acuerdo con las necesidades internas del Ministerio, que fueron detectadas gracias a un trabajo previo que realizó la Facultad para crear un programa único que fuera de la mayor utilidad para las(os) servidoras(es).

En nombre de la Dirección de Extensión de la Facultad, Javier Camacho Andrade reiteró la disposición de nuestra Universidad por seguir fortaleciendo la relación con el Ministerio del Interior para contribuir en la mejora del desempeño organizacional de las(os) colaboradoras(es).

“Desde el Externado esperamos que, después de estas 80 horas de formación, ustedes salgan más capacitadas(os), mejores personas y mejores individuos, con la sociedad primero que todo, en sus hogares y en la institución laboral donde ustedes laboran. Esa transferencia de conocimiento es lo que nos hace crecer cada día como institución”, concluyó Camacho Andrade.

El secretario general del Ministerio del Interior, Yamel Ruiz, felicitó a las(os) funcionarias(os) por su dedicación y esfuerzo en el desarrollo del programa y agradeció a la Universidad por el espacio: “El objetivo de este diplomado es que aprendamos o refresquemos muchos de los temas que aplicamos en nuestro trabajo y seguir potenciando su desarrollo personal y profesional”.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas agradecemos al Ministerio del Interior por darnos la oportunidad de formar a 30 colombianas(os) que día a día trabajan en pro de nuestra nación. ¡Esperamos seguir transmitiendo los conocimientos de nuestra comunidad externadista al servicio público del país!