Misión académica del Pregrado llegó de misión académica exitosa en Buenos Aires, Argentina

Planteamos una misión académica para los estudiantes de los primeros semestres, que les permitiera entender un contexto empresarial en otro país, con las condiciones que favorecen o limitan la creatividad y la innovación para poder emprender proyectos. El objetivo es que los estudiantes entiendan que cualquier proyecto empresarial siempre está inmerso en un entorno y que hay mucho aspectos que hacen que esas ideas de negocio surjan o no, dijo Sonia Novoa.

La misión tuvo clases de temas de Negocios, Innovación y Emprendimiento, mas dos visitas corporativas a compañías locales e internacionales.

La primera a IntiZen, un emprendimiento pequeño, de alcance internacional, que se ha concentrado en la producción de té de alta calidad.

Su fundador y gerente general, Guillermo Casarotti, compartió con los estudiantes de dónde salió su idea, cómo dejó su actividad corporativa en áreas de mercadeo de grandes multinacionales, donde era muy reconocido, por ir detrás de un sueño de tener su propio negocio.

Los caminos que recorrió para salir adelante con su idea y llevarla a otros países, cómo posicionarse y alcanzar alto reconocimiento en su segmento. Inti Zen tiene tés e infusiones de aromas y sabores que conectan con distintas sensaciones. En su propósito promuevan el bienestar y la salud, buscando agregar valor económico y social sostenible en la empresa y comunidad, y honrando y respetando la naturaleza.

También visitamos Globant, el segundo unicornio* argentino (*compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital), una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software innovadoras que se relacionan con las tendencias y tecnologías emergentes.

Fundada en Argentina en el año 2003, está posicionada como líder del sector de creación de Software en América Latina. Actualmente esta compañía cuenta con 19 centros de desarrollo en distintas ciudades de Suramérica, incluyendo Colombia. Entre sus clientes, pueden encontrarse Google, Linkedin, Dell, Yahoo, Electronic Arts y The Walt Disney Company.

En estos dos emprendimientos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer sus instalaciones, ver el entorno laboral y conocer de cerca a qué se dedican, cómo se desarrollaron y als razones de su éxito.

Finalmente, también los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a un emprendedor, egresado de la Universidad de San Andrés, que está en el negocio de las Fintech (empresas financieras apalancadas en tecnologías), Martín Borchardt, Fundador de Nubi.

Este emprendedor de 29 años, contó a los estudiantes cómo creo su idea de negocio, que finalmente fue exitosa, luego de varios fracasos con diversas iniciativas. En 2016 con el objetivo de modernizar e innovar los servicios financieros en Argentina y desarrollar una oferta de productos financieros creó Nubi para ofrecer rapidez, sencillez y transparencia en los servicios financieros que utilizan. Nubi entró a solucionar, entre otros, un problema a la hora de recibir pagos del exterior para los argentinos.

La Universidad de San Andrés

La Universidad de San Andrés fue fundada en 1989 por la comunidad escocesa en Argentina e inspirada en el sistema pedagógico de los colegios de artes liberales. Es una institución privada sin fines de lucro con una oferta académica completa en los campos de las ciencias sociales, economía y humanidades.

San Andrés es una institución basada en la investigación fundada en el principio de que la educación y la creación de conocimiento van de la mano. La mayoría de los profesores son de tiempo completo y han recibido sus doctorados en instituciones de prestigio en todo el mundo. La investigación de la facultad se publica tanto en el país como en el extranjero en revistas académicas destacadas y por editores bien conocidos. Los departamentos académicos organizan regularmente conferencias internacionales, seminarios y series de conferencias.

Se encuentra entre las mejores 50 universidades de América Latina, según el ranking QS.

*Narración: por Sonia Novoa, directora de la Oficina de Ralaciones Exteriores de la Facultad de Administración de Empresas.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí