‘Mentes Brillantes’ se dieron cita en el Externado

22 equipos de diferentes colegios de Bogotá y otras ciudades del país, se dieron cita en el Externado para participar con sus ideas de negocio en el concurso ‘Mentes Brillantes’, organizado por la Facultad de Administración de Empresas y su Centro de Emprendimiento.

Las(os) estudiantes expusieron ante los jurados  (Guillermo Rocha, Juliana Montoya y Carlos Correa) sus emprendimientos, los cuales debían tener un sentido social y estar enfocados en resolver alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a futuro ser ejecutables en el mercado.

Criterios de evaluación:

• 60% idea de negocio.
  • 40% pitch – presentación.

Colegios participantes:

• Gimnasio Campestre Los Cerezos.
  • Colegio Santa Francisca Romana.
  • Colegio Bilingüe La Enseñanza.
  • Liceo Católico Sede Héroes.
  • Colegio Reggio Amelia.
  • Nuestra Señora Del Rosario Funza.
  • San Bartolomé La Merced.
  • Colegio Técnico Aldemar Rojas Plazas.
  • Colegio Colombo Británico de Cali.
  • Liceo Moderno Walt Withman.
  • San Josemaría Escriva De Balanguer.
  • Gimnasio Campestre Oxford.
  • Gimnasio Los Caobos.

Al termino de las exposiciones, los jurados determinaron que debido al excelente nivel de los equipos participantes, se aumentó un lugar más para que los ganadores cursen el Diplomado en Emprendimiento de nuestra Casa de Estudios.

Equipos Ganadores:

1. Lugar: Eunoia – Colegio Santa Francisca Romana: Ilana Vitolo, Ana Sofía Olivo, María Lucía Moreno.
  2. Lugar: Pain Drops – Colegio Santa Francisca Romana: Valeria González, Valentina Nicole Menéndez, Mariana García, Isabella Largacha.
  3. Lugar: Trin – Colegio Colombo Británico de Cali: Tomas Lozano Sanint, Rafael Echeverri Chica, Nicolás Lemus Restrepo.

‘Mentes Brillantes: Ideas Innovadoras para el Futuro de Colombia’, es una iniciativa de la Facultad de Administración de Empresas que, en coherencia con su misión, busca incentivar el pensamiento creativo y liderazgo para formar desde el colegio agentes de cambio que contribuyan al desarrollo empresarial del país.