Maratón Emprende+: un reto innovador que fue un éxito

Más de 60 emprendedores compitieron para determinar las ideas de negocios más innovadoras y sostenibles.

El pasado 1 de marzo se realizó la Maratón Emprende +, organizada por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. El objetivo fue generar espacios para que estudiantes y egresados interesados en crear empresa, pudieran recibir entrenamiento, y validar sus ideas de negocio. La jornada se dividió en dos partes. Durante la mañana, los emprendedores participaron en talleres con expertos en diseño de productos y creación de modelos de negocio innovadores. En la tarde, cada emprendedor presentó su propuesta ante un jurado conformado por empresarios y expertos de la industria, pertenecientes al ecosistema de emprendimiento.

Compitieron un total de 63 proyectos de emprendimiento, de los cuales 33 estaban liderados por mujeres y 30 por hombres. Participaron 38 estudiantes de pregrado, especialización y maestría, y 25 egresados de pregrado y posgrado.

La jornada dio como ganadores a 23 proyectos, cuyos emprendedores adquieren el derecho a ingresar al Programa Emprende +, el cual apoya a los emprendedores mediante actividades de formación, asesoría, mentoria, y relacionamiento con actores del ecosistema de emprendimiento nacional.

Otros 30 proyectos se hicieron acreedores a premios consistentes en asesoría individual y sesiones de seguimiento a través de la plataforma virtual diseñada por Wadhwani Foundation, una organización aliada del Programa Emprende +.

La dedicación y el entusiasmo que estos 63 emprendedores y emprendedoras mostraron durante toda una jornada de domingo, son muestra del compromiso vital que estas personas tienen con su emprendimiento como opción de vida. Fue una jornada muy gratificante en la que emprendedores, asesores y jurados tuvieron valiosos aprendizajes. El programa Emprende +seguirá apoyando el emprendimiento en la Universidad Externado de Colombia y esperamos seguir contando con la participación activa de estudiantes y egresados.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí