Maratón Emprende+: en época de pandemia, también hay tiempo para desarrollar ideas de negocio innovadoras!

Más de 60 emprendedores compitieron en la 4ta Maratón E+ 2020-2, en la que se clasificaron ideas de negocios innovadoras, rentables y sostenibles.

El domingo 16 de agosto se realizó la 4ta. Maratón Emprende +, organizada por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. El objetivo ha sido mantener espacios para que estudiantes y egresados, sean entrenados en creación de empresas alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, permeados en una cultura de innovación y uso de tecnología.

La jornada se dividió en dos partes. Durante la mañana, los emprendedores participaron en talleres de entrenamiento acompañados por Mayra Roa, reconocida emprendedora, y el equipo de expertos en desarrollo de ideas y modelos de negocios innovadores de Emprende+. En la tarde, cada emprendedor presentó su propuesta ante un jurado conformado por empresarios y expertos de la industria, pertenecientes al ecosistema de emprendimiento.

Al evento asistieron estudiantes y egresados de pregrado y posgrado. El 80% pertenecía a la Facultad de Administración de Empresas y el 20% a las Facultades de Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Economía, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y a la de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales.

La jornada dio como ganadores quince ideas de negocio, cuyos emprendedores obtuvieron como premio una beca para ingresar al Diplomado en Emprendimiento que forma parte del Programa Privilegios de la Facultad de Administración de Empresas.

Este programa de formación y apoyo a emprendedores en sus diferentes etapas, participan en espacios de coworking, networking, muestras empresariales, redes de contacto, concursos nacionales e internacionales, mentorías, asesorías, relacionamiento con actores del ecosistema de emprendimiento, ecosistema de innovación y posibilidades de rondas de inversión.

La dedicación y el entusiasmo que estos emprendedores mostraron durante toda una jornada de domingo, son muestra del compromiso vital que tienen estudiantes y egresados con sus emprendimientos como opción de vida.

El Centro de Emprendimiento Emprende+ seguirá apoyando el emprendimiento en la Universidad Externado de Colombia, ofreciendo espacios como este cada semestre.