Los nuevos emprendimientos deben estar enfocados en tecnología, nueva realidad y ODS

El Centro de Emprendimiento Externadista (CEE) y la Facultad de Administración de empresas, le dieron la bienvenida a la promoción 11 del Diplomado en Emprendimiento.

Gloria Marlene Díaz, directora del Centro de Emprendimiento Externadista, insistió en que la tecnología, la nueva realidad que nos dejó el Covid-19 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son los temas base de los emprendimientos que hoy están a la vanguardia en el Mercado.

“Durante los últimos 22 años hemos venido construyendo un programa que ayuda a desarrollar los proyectos de emprendimiento que pasan por nuestras aulas, brindándoles el acompañamiento y las herramientas necesarias para que sus ideas de negocio sean viables, se hagan realidad y contribuyan al beneficio del emprendedor y del país”, señaló.

Nadia Pfeiffer, emprendedora externadista de la Facultad de Derecho y cofundadora de la empresa SEOS Energy, que está dedicada a a llevar energía solar a los hogares colombianos, contó a los nuevos(as) estudiantes del diplomado, el proceso para que su idea de negocio en este momento sea una empresa consolidada y a la vanguardia en los temas de Desarrollo sostenible.

“SEOS es un puente entre la energía solar y los hogares colombianos. Convertimos a nuestros clientes en Prosumidores Energéticos: Consumidores que producen su propia energía. Así como nosotros empezamos de cero los invito a ustedes a desarrollar sus ideas de negocio sin miedo, apalancados en todas las herramientas que brinda el programa del Diplomado en Emprendimiento de la Universidad”, indicó.

¡Hay que aprender a emprender!

“Desde el Centro de Emprendimiento Externadista, apuntamos a que este espacio académico y practico, pueda aportar al desarrollo profesional y competitivo de nuestros(as) estudiantes en la época que nos acoge; para aportar en la reactivación económica del país, y sobre todo para desarrollar en el emprendedor competencias gerenciales que contribuyan a la construcción y consolidación de las empresas de alto impacto y que generen empleo”, sostuvo la directora del CEE.

Puntos clave del Diplomado en Emprendimiento:

• Fortalecer las habilidades para identificar oportunidades de negocio a partir de la observación crítica y cualificada del entorno.
  • Desarrollar la capacidad para diseñar un modelo de negocio.
  • Aprender a evaluar técnicamente la puesta en marcha de un modelo de negocio.