Líderes cimentadas(os) en la ética para transformar el mundo

El director de extensión universitaria, Antonio Roveda, y la decana de la Facultad de Administración de Empresas, Liliana López, recibieron al Dr. Carlos Cascante, Vicedecano de Relaciones Internacionales en EAE Business School Barcelona, para impartir una conferencia internacional en el Externado sobre liderazgo ético y transformador.

Fiel a su propósito de establecer alianzas internacionales que permitan el intercambio de conocimiento y experiencias, la Universidad Externado de Colombia fue escenario de este evento académico en el que participaron funcionarias(os) administrativas(os), estudiantes y docentes.

En su conferencia, el Dr. Cascante habló con la comunidad externadista sobre:

• La dimensión ética como reto clave para el liderazgo del siglo XXII.
  • Los tres ejes de motivación para un liderazgo ético y transformador.
  • El plan de sostenibilidad como eje principal de la estrategia de toda organización.
  • El nuevo paradigma del liderazgo ético.

“Hay que formar a los(as) líderes y en eso estamos comprometidos las instituciones. Hay que hacer todo lo posible para que las personas sean ese tipo de gestores de liderazgo transformador y nuestros programas deben estar encaminados a eso. Debemos soñar con organizaciones que realmente aporten a la sociedad”, afirmó el Vicedecano.

Durante el evento, la decana Liliana López dialogó con el invitado sobre los retos que tienen las organizaciones para construir una verdadera cultura corporativa, con la que los(as) colaboradores(as) se sientan identificados y por ende trabajen en conjunto por un propósito compartido.

“En la construcción de la cultura la comunicación interna juega un papel muy importante, porque lo externo es una proyección de esta cultura interna; la identidad auténtica es algo que se trabaja a nivel interno y luego se proyecta hacia afuera, por eso es importante que esa cultura realmente se viva y se sienta. Es importante que los departamentos multipliquen y que haya transversalidad; que un colaborador pueda hablar y aconsejar a una persona que esté en una posición más alta, así se forman los líderes”, concluyó Cascante.

Desde la Universidad Externado de Colombia agradecemos al EAE Business School y a su Vicedecano por proponer esta alianza académica, que benefició a toda la comunidad externadista.