Liderazgo, responsabilidad social empresarial e innovación: la misión de las(os) nuevas(os) egresadas(os) de FAE

Nuestra Casa de Estudios cumplió nuevamente su misión. La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia graduó a 56 jóvenes como administradoras(es) de empresas; a 198 profesionales de las diferentes especializaciones y maestrías, y a 3 doctoras(es) en Administración.

Estas(os) profesionales adquirieron las mejores herramientas en materia de innovación, estrategia, desarrollo sostenible, liderazgo, responsabilidad social empresarial, emprendimiento, tecnología, entre otras competencias, que resultan claves en el mundo cambiante en el que vivimos.

“El contexto industrial y económico presente en la actualidad se encuentra ávido de profesionales diligentes y competentes como lo son ustedes; administradoras(es) que puedan sortear con gallardía las peripecias e imprevistos que caracterizan a nuestra realidad, haciendo del mundo corporativo uno más sustentable y comprometido con el desarrollo social de la nación”, les dijo el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto a las(os) graduandas(os).

Con muchos sueños e ilusiones, las(os) nuevas(os) profesionales que egresan de esta Casa de Estudios se enfrentarán al mundo laboral, para el cual, gracias al enfoque integral de la Facultad de Administración de Empresas, se encuentran preparadas(os).

“Tengo muchas expectativas sobre mi futuro. Siento que cuento con el respaldo de la Universidad y quiero desarrollarme como una gran empresaria, trabajar en una gran multinacional, seguir creciendo, dejar en alto el nombre del Externado y seguir siendo una profesional íntegra, que es lo que me dejó la Universidad”, aseguró la nueva administradora de empresas, Sara Torres.

Al tiempo que las(os) jóvenes se graduaban de pregrado, colegas con un poco más de experiencia recibían su título de posgrado en diferentes campos de la administración; todas(os) ellas(os) compartían el mismo sentimiento: la satisfacción de haber hecho realidad un sueño.

Francisco Carrillo es uno de los profesionales que se convirtió en magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial. El externadista destaca de su paso por la Universidad la calidad de sus docentes y la diversidad e inclusión de las ideas de todas las personas que lo acompañaron en su proceso, haciendo que este fuera más enriquecedor de lo que le dijeron que sería. A sus colegas más jóvenes les dejó un gran consejo: “perseveren siempre y mantengan la empatía por los demás; eso es fundamental para que se puedan desarrollar íntegramente”.

En la misma línea, la egresada de la Especialización en Gerencia de la Experiencia Digital, Katherine Sanabria, habló con las(os) graduandas(os) sobre la evolución digital y la importancia del liderazgo. “Ustedes han demostrado que son capaces de crear una empresa y están preparados para enfrentar cualquier desafío que se les presente; ustedes van a estar dispuestos a reinventarse y a adaptarse a los cambios constantes del mundo y más aún a la era digital”.

El Rector de la Universidad finalizó su mensaje invitando a las(os) 257 externadistas a impulsar un cambio de enfoque de la profesión: “un cambio que permita conjugar y armonizar una de las finalidades de la actividad empresarial, como lo es la válida obtención de réditos y utilidades, con la creación de nuevas organizaciones, fundadas en un alto sentido de responsabilidad social corporativa y que se orienten al desarrollo de una actividad comercial verdaderamente sostenible”.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas felicitamos a las(os) nuevas(os) egresadas(os) de esta Casa de Estudios y a sus familias, deseándoles muchos éxitos en los retos profesionales que están por venir y recordándoles que este siempre será su refugio intelectual y segundo hogar.