facebook twitter linkedin google-plus

La importancia de los datos en la Gerencia de las organizaciones – ¿son tan valiosos como dicen?

En un mundo desbordado de información, es necesario tener las herramientas adecuadas al momento de tomar decisiones acertadas en entornos inciertos.

Para ello, la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data se convierten en la mano derecha de los ejecutivos. Es así y, de forma práctica, como los líderes, gerentes y ejecutivos responden a las necesidades de los clientes y destacan las opiniones para evaluar los productos o servicios de las organizaciones.

De esa forma, es que, empresas como Amazon y Google, han logrado su éxito debido a que han centrado su atención en el desarrollo y procesamiento de la información de datos de sus usurarios.

Donna Burbank, Directora General de Global Data Strategy, Ltd., dice que la conexión entre la excelente utilización de datos y el éxito empresarial no es una coincidencia; el Foro Económico Mundial ha declarado que, contrario al pensamiento común en el entorno actual y futuro del mercado, los datos son más valiosos que los activos físicos.

Según lo anterior, es por eso que cada vez más se requieren profesionales capaces de recopilar datos y utilizar los modelos como el Aprendizaje Automático, o, Machine Learning, para ayudar a las empresas a tomar decisiones rápidas y certeras durante la ejecución de una estrategia de negocio.

Por ejemplo, un Analista de Datos podrá proponer un modelo de venta cruzada y un análisis de la canasta de mercado con el fin potenciar a un comercio para vender más productos, de forma efectiva y llegando a un público más específico sin la necesidad de saturar el marketing y las comunicaciones de la marca.

Es por eso que proveer de datos accionables es esencial para dar valor a la empresa.

Conozca más sobre Big Data y Analítica de datos con nuestro curso especializado.


¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés

¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí