La Facultad de Administración de Empresas presente en Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil 2022

La Facultad de Administración de Empresas participó en la Cumbre Internacional de Emprendimiento (CIE) Infantil y Juvenil 2022, con jurados que contribuyeron en el proceso durante los 3 días.

Gloria Marlene Díaz, directora Centro de Emprendimiento Emprende+ y Andrés Riveros docente, mentor y equipo Emprende+ de la Facultad de Administración de Empresas fueron jurados en la Cumbre.

CIE es un evento que desde hace 8 años lidera el Gimnasio Campestre Oxford. El objetivo es que niños de los 6 a los 18 años, puedan dar a conocer sus ideas de negocio, se motiven y se inspiren. Este año asistieron niños desde grado de escolaridad transición.

“El esquema de la cumbre está basado en el modelo de design thinking”

• identificar problemática/necesidad
  • identificar talentos, cualidades, gustos.
  • definir idea de negocio

Comenta Lluliette Diaz, presidente de la cumbre y rectora del colegio Oxford

¿Quiénes participaron?

Estudiantes de colegio, desde transición hasta 11 y 12 con ideas de negocio o emprendimientos definidos. Algunos países invitados como: Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Puerto Rico entre otros, se reúnen durante 3 días. Durante la primera jornada, presentan su pitch ante el jurado, el segundo día reciben una capacitación a través de conferencias dirigidas por expertos; en este espacio siempre se invita un speaker con influencia en los jóvenes, un niño que le hable a niños, con un perfil altamente emprendedor y que pueda ser fuente de inspiración. En esta oportunidad se invitó a Ryan Hickman de 13 años, CEO y gerente de Ryan ́s Recycling. El tercer día, se tiene un espacio a modo de feria para que puedan comercializar sus productos.

Algunas frases del evento
  • “Emprender va más allá del dinero, el principal motivante es el propósito, tener la vocación de servicio te traerá muchas cosas, entre ellas el dinero”. (Lluliette)
  • “Todos los errores y fracasos son oportunidades para un emprendedor” menciona Lluliette
  • “La felicidad es la sumatoria de momentos valiosos, escucha a tu corazón y a tus sueños” (Fanny Lu)