La Facultad de Administración de Empresas, por el desarrollo sostenible

En lo que va de este año, la Facultad de Administración de Empresas del Externado ha realizado diferentes actividades en esta materia.

Ensayos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

La Universidad D. A. Tsenov Academy of Economics de Bulgaria, invitó a participar al Externado en una publicación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El documento es una recopilación de 228 ensayos relacionados con la Agenda 2030, desarrollados por 242 estudiantes de 33 universidades de Alemania, Belarus , Brasil, Bulgaria, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Lituania, Moldova, Montenegro, Polonia, Rusia, Senegal, Serbia y Ucrania.

Nuestra Universidad participó con la publicación de 9 ensayos, realizados por 12 estudiantes, enfocados en el objetivo 1: Fin de la pobreza; objetivo 4: Educación de calidad; objetivo 5: Igualdad de género; objetivo 10: Reducción de desigualdades; objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles y objetivo 12: Producción y consumo responsables.

Medición Objetivos de Desarrollo Sostenible PRME:

Los Principios de Educación Responsable en Gestión (PRME) permitieron identificar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la gestión de las Universidades a nivel mundial. El ejercicio fue realizado por 12 Universidades de Alemania, Dinamarca, México, Finlandia, India, Brasil, Australia, Canadá, Francia y, por parte de Colombia, la Universidad Externado de Colombia con la Facultad de Administración de Empresas.

Al llevar a cabo el proceso se ratificó el compromiso que tenemos con la Agenda 2030, en el que se destaca la priorización de siete (7) de los 17 Objetivos. Objetivo 4: Educación de calidad; objetivo 5: Igualdad de género; objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico; objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura; objetivo 12: Producción y consumo responsable; objetivo 16: Paz, Justicia e instituciones sólidas y objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos.