Investigadora invitada a LATAM Smart City Awards

La doctora Olga Lucía Anzola Morales coordinadora de investigación y desarrollo del Centro de Gestión Humana y Organizaciones de la Facultad de Administración de Empresas ha sido invitada por el Smart City Expo LATAM Congress VI, para participar como miembro del Comité Técnico Evaluador de la cuarta edición de los LATAM Smart City Awards, en la categoría de Transformación Digital que tendrá lugar en octubre de 2021 en la ciudad de Mérida (Yucatán-México).

El evento busca reconocer los logros de emprendedores, centros de investigación, organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales que han diseñado y ejecutado de manera exitosa proyectos que brindan soluciones en innovación y tecnología para las ciudades. En particular, reconoce proyectos que sirven como eje de cambio en las ciudades, en el ofrecimiento de servicios, el favorecimiento de infraestructuras y sistemas tecnológicos de apoyo al desarrollo urbano y el fortalecimiento de parques y espacios públicos, así como también, el desarrollo de hardware o software y aplicaciones que propendan por la inclusión, la participación y el reconocimiento y respeto a la diversidad.

Se considera que todos estos elementos aceleran en las ciudades procesos de transformación a través de nuevas infraestructuras digitales que funcionan como soporte e impulso en todos los ámbitos del modelo de Smart City de la región. Por ello, las categorías planteadas en este año son: Ciudad LATAM, Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, Sociedad Equitativa y Colaborativa y Reactivación socioeconómica.

Esta invitación es un reconocimiento al trabajo investigativo de la doctora Anzola, quien en los últimos años se ha enfocado en estudiar la Transformación Digital desde una perspectiva de las ciencias sociales, la cultura y el cambio organizacional.