Investigadora coordina importante evento sobre estudios sobre el trabajo

La investigadora Olga Lucía Anzola Morales, formó parte del equipo coordinador del IX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo ALAST denominado: El Futuro del Trabajo. Desigualdades, precariedades y modelos de desarrollo. La doctora Anzola, junto con el doctor Diego Szlechter de Argentina estuvieron a cargo de la Mesa de trabajo, denominada: Las organizaciones, el trabajo, y los sujetos Laborales en el management contemporáneo, en la que participó un nutrido grupo de ponentes de México, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

En esta versión, el evento buscó analizar el futuro del trabajo, con ocasión de la celebración de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para lo cual se desarrollaron conferencias centrales, simposios, paneles y mesas de trabajo orientadas a temáticas específicas, en las que se contó con la participación de renombrados académicos como Enrique De la Garza Toledo, Julio Hernán Gamero, Nadya Araujo Guimaraes, Fernando Urrea, Carmen Tangarife, Lucilene Binsfel, Julio Neffa, Maritza Meneses, Giovanna Larco, Ricardo Ramalho, María Aparecida Bridi, Roberto Verás de Oliveira Héctor Lucena, Octavio Maza, José Dari Krein, Emilio Taddei, Lucila D Durso, Karina Batthyáni, Antonio Aravena, Juan Carlos Celis y María Quiñonez Montoro, entre otros.

La organización general estuvo a cargo de la Asociación Colombiana de Estudios del Trabajo (ACET), en alianza y con el apoyo de las Universidad: Nacional de Colombia, La Salle, Externado de Colombia, Los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Rosario, EAFIT, Valle, ICESI, así como el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Fundación Rosa Luxemburg y la Escuela Nacional Sindical (ENS).

Esta actividad se suma a otras iniciativas académicas con las que la Facultad y el Centro de Gestión Humana y Organizaciones, al cual está vinculada la doctora Anzola, han buscado aportar a la generación de redes académicas internacionales.

Dirección de Investigaciones