Inscripciones abiertas para el curso LiderEx Master de la Escuela de Liderazgo

La Facultad de Administración de Empresas en el Marco de su Programa Privilegios, junto con el Centro de Liderazgo, lanzan el nuevo curso certificado LiderEx Master para estudiantes de especializaciones y maestrías.

Fecha de inicio: domingo 17 de marzo

Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“LiderEx Master, es un programa basado en el desarrollo y fortalecimiento de competencias blandas que dinamizan el liderazgo en estudiantes con formación gerencial, a través de un proceso de autoconciencia y de autoaprendizaje. Empoderarse del rol de ser líder, inspirar y guiar a otros y ser consistente y ético en el logro de las metas, proporciona nuevas posibilidades en área personal y ejecutiva de los participantes”, dijo Geli Pautt, directora del Centro de Liderazgo de la Facultad de Administración de Empresas.

CÓMO SE DESARROLLA LÍDEREX MASTER

MÓDULO 1.  AUTOLIDERAZGO –DOMINGO 17 DE MARZO

Auto-liderarse tiene que ver con la capacidad de hacerse responsable y tomar acción sobre su propia vida. El autoconocimiento nos permite reconocer nuestras fuentes de desgaste y tomar conciencia de nuestra cuota de responsabilidad en el devenir de nuestra vida. El liderazgo personal, nos conecta con el empoderamiento, donde somos capaces de hacernos cargo de nosotros, tomar decisiones y asumirlas; a través de la confianza en nuestros propios talentos, buscando el equilibrio personal y promoviendo el bienestar en nuestro entorno.

MÓDULO 2.  AUTOCONCIENCIADOMINGO 31 DE MARZO

Con el propósito de facilitar el desarrollo de las habilidades integrales del Líder, se busca en este Módulo que los participantes vivan la experiencia de reconocer su mundo emocional a través de sus manifestaciones en el cuerpo y su gestión eficiente en el lenguaje que crea significado. Las emociones son pistas que nos comunican lo que acontece en nuestro interior y la forma de abordar los retos que se nos presentan afuera; por eso es importante aprender a identificarlas, valorarlas, expresarlas y reconocer el valor transformativo que estas nos señalan.

MÓDULO 3.  EL CAMBIO CONSCIENTE– DOMINGO 7 DE ABRIL

A menudo el ser humano tiene conocimiento de qué cambiar y cómo hacerlo, pues la misma persona y el entorno, los va realimentando cada día con información suficiente para motivarlos a cambiar. Sin embargo, en ocasiones no se obtienen los resultados esperados, lo que conduce a sentimientos de frustración y de fracaso. Los procesos de cambio consciente, ayudan a identificar cuáles son esos eventos y creencias que van en contra del cambio. Es natural que se afiance la resistencia al cambio, creando una especie de inmunidad inconsciente que “protege” a la persona ante lo desconocido o lo nuevo a lo que se tiene que enfrentar.

MÓDULO 4. INSPIRARSE PARA TRANSFORMARSE – DOMINGO 28 DE ABRIL

El desarrollo del Liderazgo personal se hace realidad en el ejercicio integral del Rol Gerencial y el acompañamiento al equipo de trabajo. Después de transitar el camino personal, éste Módulo final ofrecerá a los participantes la materialización de su rol como líderes de sí mismos y de los equipos a los cuales pertenecen. Las habilidades desarrolladas, los procesos reconocidos y la conexión emocional, conducirán a revisar el OBSERVADOR que cada uno es y las opciones que esta coherencia de sí mismo ha permitido o limitado.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA…
  • Se hará proceso de selección
  • Las personas que participen en este programa obtendrán un Certificado expedido por la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas.
  • Los estudiantes deben asistir al 100% de los módulos para tener derecho al Certificado. La inasistencia por horas o por días, conllevará a la no entrega del certificado por parte de la Facultad.

Cuáles son los beneficios:

• Desarrollo de competencias de liderazgo
  • Mayor impacto en equipos de trabajo
  • Grupo de apoyo

Requisitos:

• Disponibilidad de tiempo en las fechas definidas.
  • Interés en autoliderarse y en liderar a otros.

Conozca el Programa Privilegios Entérese aquí