Inscripciones abiertas para curso sin costo: guía para tener éxito en eCommerce

El comercio electrónico está en su punto más alto y sigue creciendo. El 2020 fue un año retador en todos los sentidos posibles: económico, social y político. Todas las compañías sin importar su tamaño, se vieron obligadas a transformar y reinventar sus formas de llegar a sus clientes para poder sobrevivir.

DIRIGIDO A: estudiantes activos de posgrados y egresados de la Facultad de Administración de Empresas.

Cierre de convocatoria: lunes 12 de abril
Inicio de clases: 19 de abril
Clases: 19 y 26 de abril y 3 de mayo
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

INSCRÍBASE AQUÍ

Las ventas en línea y el Marketing Digital ganaron protagonismo al permitir a las marcas
tener un mayor alcance y ofrecer sus productos a través de nuevos canales, confiando en
técnicas basadas en Data, Operaciones eficientes, Inbound Marketing y Servicio al Cliente,
así como en empresas de Logística y Entrega.

Ahora más que nunca como marcas debemos conocer a nuestros clientes y entender
cuándo y dónde deciden comprar y porque. En un mundo hyperconectado, donde estamos navegando por diferentes dispositivos consumiendo todo tipo de contenido, en todo momento, poder influenciar de alguna manera estas decisiones de compra se torna vital para cualquier marca que quiera tener éxito.

Por eso el E-commerce ha crecido tan fuertemente está última década, porque es el canal
en el cual podemos generar reales oportunidades de crecimiento para nuestras marcas,
además de tener más importancia dentro de la estructura de negocios de todas las
compañías, fundamental para su sostenibilidad y crecimiento.

Objetivo

Ilustrar y orientar a los asistentes cómo desarrollar y estructurar un Canal de Venta en Línea, para cualquier tipo de marca, en cualquier industria, de cualquier tamaño.

Objetivos específicos
  • Lograr un mayor entendimiento del Comercio Electrónico y tener una mayor claridad sobre la importancia del E-commerce en la economía.
  • Conocer las claves para tener éxito en el mundo de las ventas en línea.
  • Brindar herramientas que faciliten la implementación de estrategias exitosas, tanto para principiantes cómo para expertos.
  • Aprender a través de Casos, distintas formas de desarrollar estrategias de venta en línea.
  • Visualizar Oportunidades de desarrollo, dentro cualquier espacio empresarial, una Startup, Pyme o Gran Compañía.
  • Conferencias que permiten el entendimiento de los temas abordados
  • Casos de Éxito para ilustrar caminos y formas de lograr los objetivos
  • Paneles de Discusión como fomento de participación y reflexión
  • Taller de Trabajo para desarrollar proyecto grupal
  • Los dos textos recomendados, son de consulta y apoyo, que enriquecerán mucho más la
    comprensión del mundo del E-commerce, con casos reales, herramientas y prácticas
    recomendadas.
Sesiones

1. Contextualización del mundo digital y del comercio electrónico

2. Claves para tener éxito en E-commerce

3. Fase I: Estructuración del Canal de Venta en Línea
a. Minería de Datos como fuente de Información para Entendimiento del Cliente
b. Clientes, Procesos de Decisión de compra, Customer Journey y Casos
Prácticos
c. Modelos de Negocio, Estrategias, Medición e Indicadores Financieros

4. Fase II: Implementación del Canal de Venta en Línea
a. Soluciones, UX, Operaciones y Tecnología
b. Ecosistema Digital, Marketing, y Puesta al aire

5. Casos de Éxito y Fracaso

6. Conclusiones y Evaluación Final

Condiciones para participar
  1. Se hará proceso de selección
  • Tener promedio mínimo de 4.0 para poder participar.
  • Postularse a través de Privilegios – OBLIGATORIO
  1. Cupos limitados. La Facultad de Administración se reserva el derecho de admisión de los estudiantes al curso en cuestión.

Conozca el Programa Privilegios Entérese aquí