Inicio del programa  Internacional Business with Social Impact in Emerging Markets (BSIEM)

El programa internacional BSIEM - Business with Social Impact in Emerging Markets, llega a su tercera versión, dando la bienvenida a la Universidad Ranepa de Moscú.

BSIEM es una alternativa que permite crear soluciones a problemas sociales a partir de innovadoras ideas de negocio en mercados emergentes, los estudiantes buscan nuevos mecanismos para desarrollar los negocios en un entorno de postpandemia y todos los desafíos que la economía presenta. BSIEM privilegia no solo aspectos financieros, sino también sociales y ambientales.

Este año se llevará a cabo bajo un esquema totalmente en línea con la participación de prestigiosas universidades como ISAE Business School de Brasil, Instituto de Negocios SPJIMR de India y RANEPA Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration de Rusia.

Desde un escenario remoto se tendrá el siguiente esquema de trabajo:

1. Universidad  RANEPA  de  Moscú
    Fecha:  Del 28 de  septiembre 2 de octubre
    Tema: Responsabilidad  Social Corporativa, en grandes organizaciones en Rusia.
  2. Universidad ISAE de Curitiba
    Fecha: Del 19 al 23 de octubre
    Tema: Emprendimiento  Social en tiempos de pandemia.
  3. Universidad Externado de Colombia
    Fecha: Del 17 al 21  de  noviembre
    Tema: Negocios para el mercado de Base de la pirámide.
  4.  Instituto de Negocios SPJIMR: Fecha por definir (2021)

En esta entrega, el Programa tendrá una propuesta inclinada hacia la mitigación del impacto generado por la pandemia, desde la economía de cada país participante.

BSIEM permite sensibilizar a los estudiantes y crear una amplia red de contactos y así en colectivo promover soluciones a un entorno global que fue drásticamente afectado por la pandemia Covid-19.

Desde la Facultad de Administración de Empresas se resalta el compromiso y la importancia de la cooperación en el desarrollo económico, social y ambiental de los países participantes.