Importante aporte de la Facultad de Administración de Empresas a la más reciente obra de Stuart L. Hart y Fernando Casado.

Los académicos Gustavo Yepes, Director de Gestión y Responsabilidad Social y José Alexander Mosquera, Coordinador de Iniciativas de Mercados Emergentes de la Facultad de Administración de Empresas, llevaron a cabo un importante aporte en este 2019 en uno de los capítulos del libro “ The Green Leap to an Inclusive Economy” el cual fue editado por los reconocidos académicos Stuart L. Hart y Fernando Casado.

El aporte en mención se denominó «Tool 3.1: BoP toolbox for SMEs», capítulo en el cual se propone una herramienta virtual para desarrollar modelos de negocio innovadores y mejorar las condiciones económicas en los mercados base de pirámide, los cuales tradicionalmente han sido relegados debido a sus condiciones de aislamiento y pobreza.

Con esta herramienta, se diagnostica la situación actual de un negocio, se evalúan oportunidades, se definen estrategias y finalmente se propone finalmente nuevas iniciativas que permiten a las pequeñas y medianas empresas, la generación de valor para su compañía además de ofrecer soluciones a las poblaciones menos favorecidas (mercados Base de la Pirámide) por sus siglas en ingles BoP.

A la fecha ya han participado más de 100 estudiantes internacionales y locales, de diferentes programas académicos que tienen como interés común el desarrollo de pequeños negocios en economías emergentes.

Stuart Hart: Conocedor sobre la relación entre el desarrollo sostenible y la estrategia de la empresa. Autor del best seller “Capitalismo en la Encrucijada” y de “La Fortuna en la Base de la Pirámide”, en coautoría con C.K Pralahad.

Grossman Endowed Chair in Sustainable Business de la Escuela de Negocios de University of Vermont. Presidente y fundador de la empresa ESW (Empresa Global Sostenible) y profesor de Management en Johnson Graduate School of Management de Cornell University. Fundador del BoP Global Network, y Director Fundador del Instituto Emergente basado en Bagalore, India.

Fernando Casado: Doctor en economía, periodista y fundador del Centro de Alianzas para el Desarrollo. Ha trabajado como asesor a nivel internacional en PNUMA, UNDESA, ONUDI, PNUD y el Banco Mundial. Consultor senior en el Departamento de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Nueva York. Es reconocido por sus artículos sobre desarrollo económico, globalización, responsabilidad social y sostenibilidad.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí